Headlines
Published On:martes, 3 de junio de 2014
Posted by marisa

Receta básica de masa para tarta dulce




Ingredientes:

250gr de harina 0000
65 gr de azúcar
1/4 de cucharadita de sal 
150 gr de manteca fría cortada en cubos
1 huevo 
2 cdas de crema de leche 


Preparación:

Mezclar la harina, el azúcar y la sal en un bol. Integrar la manteca con un batidor o con la punta de los dedos hasta obtener un arenado. Aparte, batir el huevo y la crema e integrarlos al arenado con una cuchara de madera. Extender la masa sobre papel film, presionar para obtener un disco de 18 cm de diámetro y envolverlo con papel film. Llevar a heladera durante 30 min. Enmantecar un molde para tarta con base desmontable. Retirar el papel film de la masa y ponerla sobre una superficie fría, poner la masa sobre 2 rectángulos de papel film y estirar. Si la masa se ablanda demasiado, llevar a la heladera hasta que esté un poco más firme. Para pasar la masa al molde, retirar el papel film superior, espolvorear el palo de amasar con harina y enrollar la masa alrededor del mismo, luego se debe ir retirando el papel film a medida que la masa cae sobre el molde. 
Por último, llevar a horno precalentado y cocinar durante 15 min hasta que la masa esté dorada. La masa debe estar los suficientemente cocida para poder comerse tal cual está o debe poder hornearse nuevamente junto con el relleno.

About the Author

Posted by marisa on 13:13. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 13:13. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive