Headlines
Published On:miércoles, 7 de mayo de 2014
Posted by marisa

Córdoba, rally, asado y fernet


Los amantes de los “fierros” en Córdoba están de parabienes. Es que desde mañana y hasta el domingo, el Rally Mundial pisará una vez más nuestras Sierras. Y la pasión por los autos va de la mano con otro clásico de los cordobeses: el asado y los tragos con amigos que siguen este tipo de competencias. Es más, no son pocos los que disfrutan más de este ritual que de los vehículos en sí, pese a las limitaciones que se imponen en cuanto al alcohol y al manejo del fuego.
Mundo D armó menúes para conocer qué le espera al público en materia de gastos gastronómicos rumbo al Rally Argentina 2014.
Quienes puedan instalarse en lugares controlados y autorizados para hacer asado,en el Mercado Norte se ofertan bolsones de 5 kilos con bocado, costeleta, aguja, costilla y falda, por 170 pesos. Los que pueden gastar un poco más: hay vacío a 60 pesos o matambre a 83 el kilo.
La bolsa de carbón está entre los 20 y los 25 pesos y la bolsa de hielo, 25. Y, se sabe, que no hay rally sin ferné, la bebida espirituosa de los cordobeses. Aunque deberá haber un conductor designado por la Ley de Alcoholemia Cero. El de la tradicional marca del águila cuesta unos 63 pesos el de 750cc. A eso hay que sumarle el gasto de dos gaseosas grandes, a 24 pesos cada una.
Los que están más apretados o no cuentan con un lugar controlado y apto para hacer fuego, pueden optar por un menú más económico: los famosos sándwiches de milanesas.
El kilo de milanesa de carne cuesta 50 pesos, casi lo mismo que un kilo de hamburguesas (11 unidades) o chorizos, aunque aquí habrá que poner la parrilla al fuego.
El pan para hamburguesas cuesta 25 (18 unidades) y el kilo de pan francés, 18 pesos.
Por último, otra opción “gasolera” y muy requerida son los sándwiches de jamón y queso. Los 100 gramos de jamón rondan los 10 pesos en un mercado de barrio y el de queso, nueve.
Los que se quieran “castigar” con una buena picada, el salame ronda los 80 pesos y se puede gastar lo mismo en quesos para acompañarlo.
De esta manera, un grupo de cuatro amigos debe pensar en juntar unos $ 300 cada uno si quiere disfrutar a pleno de algo más que la carrera.
Transporte. Para los que vayan a disfrutar del Rally Mundial en auto, el precio de la nafta súper parte de los 12,30 pesos, mientras que la premium supera los 14. El gasoil se consigue desde los 10,60 pesos. El metro cúbico de gas parte de los 3,50 en la ciudad de Córdoba. Además, los peajes cuestan 10 pesos.
Para los que decidan llegar a los tramos en colectivos, por citar dos casos, el precio del pasaje desde Córdoba a Villa Carlos Paz en servicio regular oscila los 16 pesos y 20 el diferencial. Para Mina Clavero, en diferencial, ronda los 80 pesos.

About the Author

Posted by marisa on 19:41. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:41. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive