Headlines
Published On:viernes, 27 de diciembre de 2013
Posted by marisa

Prometieron triplicar las patrullas por la falta de energía

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios de Córdoba, Fabián López, insistió en que el problema se debe al mayor consumo. El titular de la Epec, Osvaldo Simone, ausente en la conferencia de prensa.El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, anunció hoy un plan de contingencia ante los problemas de falta de energía eléctrica que se registran, sobretodo en la capital provincial. 

No obstante, el funcionario sigue sosteniendo que el problema de la falta de energía se debe a la ola de calor y a la mayor demanda de los usuarios.

En la conferencia de prensa estaba, además, el ministro de Comunicación Jorge Lawson, no así el presidente de la Epec, Osvaldo Simone.

Este último se encontraba en una reunión para ver cómo subsanar a la gente que sufre la falta de servicio. 

Además, se informó que los usuarios tendrán tiempo hasta el 27 de febrero para reportar los problemas por los cortes de luz.

Además, López comunicó que se triplicará la cantidad de patrullas en las guardias, que pasarán de 64 a 176 grupos, para restituir el servicio lo antes posible.

“Todos los sistemas que trabajan con altas demandas puntuales estacionales y derivadas de la temperatura se resienten naturalmente. A veces, la inversión hay que extremarla y lo estamos haciendo”, dijo López a Cadena 3

“No estamos hablando que el responsable sea la demanda, acá hay una alta temperatura que afecta a los servicios públicos”, agregó.

En tanto, el ministro indicó que se quiere “transmitir a la población que estamos trabajando, que ha habido un incremento importante, en un 300 por ciento, en las guardias”.

“Y que nos ayuden con el consumo racional de este recurso”, agregó el funcionario.

Acerca de la posible falta de previsibilidad por parte de la Epec, López señaló: “Estamos trabajando de acá para adelante, estamos viendo donde son los reclamos”.

Por otra parte, el ministro dijo que se cuenta con todos los insumos para trabajar, y que ya se está trabajando en la central Pilar, que estará lista en enero o febrero.


Informe de Juan Pablo Viola

About the Author

Posted by marisa on 0:44. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 0:44. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive