Headlines
Published On:viernes, 6 de diciembre de 2013
Posted by marisa

Acuartelamientos y caos en cuatro provincias por reclamos salariales de efectivos policiales

Efectivos de la Policía de Catamarca que habían ocupado la Casa de Gobierno provincial fueron desalojados por Gendarmería Nacional, lo que causó incidentes y dejó como saldo tres heridos por arma de fuego.
La gobernadora, Lucía Corpacci, había solicitado presencia de la fuerza nacional por temor a un acuartelamiento de los miembros de la Policía, por lo cual Nación envió a 200 efectivos. Hay tres policías heridos por detonaciones de arma de fuego, de acuerdo al sitio El Ancagasti
Ante el reclamo de los efectivos, el ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, aseguró que llegarán a un acuerdo salarial "en base a las condiciones presupuestarias de la provincia", según publicó el sitio Catamarca Actual.
"No vamos a soportar ni permitir ningún acto de indisciplina de las fuerzas policiales", agregó el funcionario de Corpacci, a la vez que destacó que los miembros de la fuerza, a pesar del pedido de aumento salarial,  "garantizaron que unos reclamen y otros velen por la seguridad".
Ante la disminución de personal policial en las calles catamarqueñas, varios supermercados y comercios cerraron sus puertas por temor a los saqueos.
Por su parte, en Neuquén un grupo de policías tomó una Jefatura luego de que fracasara la reunión con el ministro de Seguridad. Piden un sueldo básico de 12.000 pesos. El gobierno aseguró que "se está cumpliendo al 100% el servicio de seguridad".
En Río Negro medio centenar de efectivos optó por realizar una marcha para presionar y lograr que el jefe de la policía, Fabián Gatti, se reúna con ellos y les presente una oferta de aumento salarial y pago de adicionales. La situación generó muchísima preocupación y enseguida los comerciantes de la zona norte cerraron sus locales.
En tanto, en La Rioja más de 200 agentes protestaron en la capital en reclamo de un incremento salarial.

 

About the Author

Posted by marisa on 22:09. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:09. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive