Headlines
Published On:martes, 19 de noviembre de 2013
Posted by marisa

El presidente de Epec negó nueva toma de deuda

El presidente de la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, aseguró a Cadena 3 que la compañía “no está tomando deuda nueva”, negando versiones que indicaban que se estaban contrayendo nuevos compromisos por cifras millonarias.

Simone se refirió a la deuda con Anses, y puntualizó que “en la ley de presupuesto que se envió a la Legislatura, dice que Epec está habilitada para refinanciarla”.

“No se está tomando una nueva deuda de Epec, sino que la empresa ya tiene una deuda contraída por la construcción de la Central de Pilar. Si conseguimos mejores condiciones para refinanciarla lo haremos, si las condiciones no están dadas, seguiremos pagando los servicios de la deuda que tenemos como lo hacemos todos los meses”, explicó.

Asimismo, respecto del pedido de ajuste tarifario, de 26% promedio, indicó: “Hemos solicitado en esta adecuación tarifaria un cargo concreto del cual nos nutriremos para efectuar un auspicioso programa de obras en 2014”.

“Esto no es nuevo en las tarifas de Epec, donde ya figuran otros cargos como el Plan Nuevas Redes; y acreditaremos, cuando sea la audiencia pública, a qué obras irá lo que se recaude bajo este concepto”, precisó.


“Creo que lo importante es que teniendo fondos específicos para efectuar obras, esos recursos no serán extraídos para gastos corrientes”, destacó.

En ese sentido y sobre las dudas de la oposición en el Ersep sobre el destino de los fondos expresó: “Con total transparencia nos vamos a presentar a audiencia pública y estaremos sometidos a los mecanismos de monitoreo para ver cómo estamos afectando estos recursos”.

“La empresa necesita ejecutar obras de infraestructura con recursos propios, en eso está la viabilidad de la compañía”, manifestó.

“El único nubarrón grande que tiene la Epec es no poder ejecutar un plan de obras para achicar la brecha entre la demanda y la oferta, que crece a un promedio del 4 por ciento anual”, informó.

Por último, sobre las deficiencias en el servicio eléctrico, argumentó: “Tenemos casi un millón de clientes y sectores de la distribución eléctrica con cables desnudos y zonas de difícil tratamiento en el mantenimiento, es un servicio muy complejo”.

Simone reconoció que se aguarda un récord de consumo y “esperamos tener un verano de la manera más llevadera posible”.

About the Author

Posted by marisa on 20:40. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:40. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive