Headlines
Published On:sábado, 20 de abril de 2013
Posted by marisa

Continúan los problemas energéticos en General Cabrera


La jornada del viernes 19 de Abril la ciudad de General Cabrera nuevamente se vio afectada por un prolongado corte de energía que trajo aparejado el condicionamiento para poder trabajar en muchas actividades comerciales y domiciliarias. Por la la mañana se había anunciado un corte de energía programado de 13 a 14,30 hs por mantenimiento  de EPEC del cual este medio tomó conocimiento casualmente al intentar información sobre trabajos de  poda que se estaba llevando a cabo en distintos sectores de la población que como ocurre siempre se realiza en ramas que afectan el tendido eléctrico. Cumplido ese corte, por la tarde después de las 17 hs de produce un corte en el servicio el cual pasaban las horas y todo hacía suponer que no sería un tema sencillo de resolver, la información marcaba, "corte de un cable", escasa información ya que a ello también se le sumaba la falta de servicio en la telefonía de la empresa CLARO, y los inconvenientes en el tránsito al quedar fuera de servicio los semáforos en una ruta atestada de tránsito que complicaba el cruzar la ruta hacia uno y otro sector, además de distintos reclamos que hacían saber algunos vecinos sobre la escasa visibilidad en el sector sur de la población donde está el basural y una gran columna de humo y que por efectos del viento norte llevaba el mismo hacia la ruta Nacional 158.
Cuando todo parecía solucionado y al intentar reconectar se produce la quema de dos cuchillas por sobre carga lo que llevó más tiempo en  el cambio de las mismas para volver a tener el servicio que se produjo minutos antes de las 22 hs. Casi cinco horas sin energía y muchos hasta sin agua ya que también quedaron sin funcionar las bombas.
A todo ello en la mañana de hoy intentábamos una comunicación para llevarles una explicación a los usuarios de este servicio que se manifestaron animosamente en la red social sobre lo acontecido y no pudimos poner al aire autoridad alguna que nos brindara un informe. El sr Brun nos respondía que no nos podía atender ya que se encontraba viajando hacia la vecina localidad de General Deheza y rápidamente nos expresaba lo que volcamos en este informe.
La preocupación es constante en esta población y las localidades que dependen de esta línea en continuos inconvenientes que motivó que la misma intendenta realizara reclamos ante autoridades de EPEC para que brinden una efectiva solución ante tantos problemas que se vienen suscitando desde la quema de tranformadores, baja de tensión etc .
 La visita del Ing Osvaldo Simone  de EPEC a la localidad generó una expectativa positiva de que se van a ocupar y brindar una respuesta para solucionar los serios inconvenientes, donde también en las empresas genera incertidumbre de como va afectar el trabajo en esta próxima cosecha donde comienzan a entrar grandes toneladas de cereal y una demanda importante de energía. La promesa de la autoridad de EPEC también llevaba a realizar una importante obra de pre ensamblado en la localidad lo que se aguarda se pueda hacer efectiva,a todo esto la sra Intendenta manifestaba en su anterior conferencia de prensa que lo evaluaba como muy positivo y que se estaría llevando a cabo en los próximos días.

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 20:04. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:04. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive