Headlines
Published On:jueves, 3 de noviembre de 2011
Posted by marisa

EL CEDER ( CENTRO DE DESARROLLO REGIONAL)EXPONE SUS TRABAJOS




En la mañana del Jueves 3 de Noviembre, la directora del CEDER (Centro de Desarrollo Regional) que depende del Ministerio de Industria Comercio y Trabajo nos comentaba sobre el funcionamiento que tiene a su cargo el dictado de importantes Cursos gratuitos y con certificación oficial y además con micro-emprendimientos que le permite a la gente que toma los mismos tener una rápida salida laborar. El CEDER va a cumplir 21 años en Enero del 2012 en nuestra ciudad y recordando sus comienzos el mismo empezó a funcionar con el nombre de Escuela Monotécnica donde se tomaban alumnos que terminaban el 7mo grado y que luego de pasar a la provincia comienza con los adultos.
Este Centro tiene un convenio con las Municipalidades de General Deheza, General Cabrera y Carnerillo por los cuales se llevan a cabo cursos por ejemplo de: Restauración de muebles e informática (que ya culminaron) y siguen en marcha tejido artesanal, panificación, electricidad domiciliaria, armado y reparación de computadoras, pastelería, confección de tapices, gestión jurídica, acabado de madera ( que se está dictando en la localidad de Carnerillo) y pintura y empapelado ( que se está dictando en General Deheza) que abarca también la decoración de interiores.
Esta Institución llevará a cabo este domingo 6 de Noviembre su exposición anual en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad a las 19,30 hs, que es la única actividad que realiza en el año y expondrá a través de sus talleres todos los trabajos realizados en el año y además la venta de choripanes con lo cual se intenta recaudar fondos para pago de gastos que se generan durante el año.
En el día de hoy este centro recibió de la Nación una computadora y una impresora "que nunca las tuvimos" dijo Caty Bigo herramientas muy importantes para el desarrollo de nuestra actividad como Institución.
Por último lo que destacaba con orgullo la directora que este año egresarán de esta institución alrededor de 80 alumnos de los distintos cursos.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 18:00. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 18:00. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive