Headlines
Published On:domingo, 26 de septiembre de 2010
Posted by marisa

27º Fiesta Nacional del Contratista Rural-ALCIRA GIGENA









Los días 24, 25 y 26 de septiembre se desarrolló una nueva edición del evento más esperado por el Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena
Exposición y desfile un tanto frustrados
Pareciera no ser casualidad que una vez más las inclemencias del tiempo hayan impedido la completa realización de la 27º Fiesta Nacional del Contratista Rural. Es que este año, no se pudo concretar el desfile de postulantes y reinas invitadas que había sido planificado para el sábado 25 por la tarde. No es la primera vez que llueve para esta fecha, pero nunca había impedido la realización del desfile. Tal es así, que éste debió ser suspendido y de ésta manera es que se alteró el cronograma.
Como se realiza desde hace ya trece años, una vez más se desarrolló la Muestra Comercial Industrial y Artesanal. Esta vez, veinte expositores se ubicaron en una carpa, montada en la Plaza General Roca, para mostrar sus especialidades. A partir del viernes 24 comenzaron a llegar algunos de ellos y al día siguiente se hicieron presentes el resto.
El sábado por la mañana se desarrolló la inauguración oficial de la 13º Muestra Comercial Industrial y Artesanal. Para eso llegaron a la plaza central las autoridades locales, reinas invitadas e hicieron su primera exhibición las postulantes a reina.
Luego del izamiento de la bandera nacional realizado por la Intendenta Municipal María Susana Chiofalo y el presidente del club organizador Ubaldo Brusasca, y tras las palabras expresadas por este último, rápidamente se llegó al final del acto, porque la lluvia así lo impuso.
Por la tarde, como ya mencionamos, el desfile no pudo ser realizado pero la carpa permaneció abierta durante todo el día, y pese a la intensa lluvia, los gigenenses se acercaron para ver las diversas alternativas que esta exposición ofrecía.

Noche a pleno brillo

Pasadas las 23 hs del sábado 26, Claudio Galfione y Marcelo Borra, conductores, aparecieron en el escenario para anunciar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Contratista Rural
El salón con las luces bajas, la música de fondo, la ubicación y silencio de la gente, fueron la combinación perfecta para comenzar a palpitar este importante acontecimiento, que trae aparejado el arduo trabajo de decenas de personas que colaboran incansablemente para tal evento y para aportar al engrandecimiento del Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena.
El telón bajo escondía a treinta y ocho reinas invitadas que llegaron de todo el país, desde Misiones hasta Río Negro, para agasajar a los contratista rurales y acompañar a Noelia Ferrara, la 26 º Reina Nacional del Contratista Rural. Coronada, sonriente y expectante se encontraba en su trono junto a su reina infantil, María Belén Giordanino, su 1º princesa, Carina Altamirano y su 2º princesa Gisela Fusero. Cada uno de ellas realizó su paso por la pasarela, derrochando elegancia y simpatía, y transmitiendo un poco de lo que caracteriza a su lugar de origen.
La pasarela continuaría siendo protagonista, pero esta vez la desfilarían doce jóvenes postulantes que se presentaron de un modo muy original. De espaldas, con iguales vestidos preparados por los organizadores de la fiesta, y en igual posición se encontraban cada una de ellas, quienes hicieron una breve coreografía a modo de apertura y comenzaron a dar su paso. Uno sólo fue suficiente para que quienes integraban el jurado pudieran decidir que la 27º Reina Nacional del Contratista Rural sería Yanina Dobla, la postulante número once. La acompañaría a ésta, la 1º princesa electa, Josefina darico, postulante número siete y la 2º princesa, Karem Alvarez, postulante número cuatro.
Antes de comenzar con los espectáculos preparados, el presidente de la institución organizadora, Ubaldo Brusasca, tomó la palabra para agradecer en primer lugar a la Municipalidad de Alcira Gigena por el apoyo brindado y por el subsidio entregado de $12.000 y remarcó: “agradezco a la Legisladora Provincial María Amelia Chiofalo por su presencia en este importante acontecimiento y a la Intendenta Municipal, María Susana Chiofalo que día a día colabora incansablemente poniendo su interés de grandeza en las instituciones de toda Alcira Gigena, porque ella sabe que si las instituciones crecen, crecen en beneficio de una comunidad”. Hizo referencia además a las nuevas obras que se han estado realizando en este establecimiento, como lo son la instalación de la nueva vereda de la sede y la remodelación del snack bar-comedor.
Llegó el momento de reírse de la mano de “El Mudo Esperanza” que se presentó con todo el humor cordobés para divertir a los presentes por medio de la actuación, la imaginación y la interacción con el público.
En lo que respecta al espectáculos, había sido contratado para este acontecimiento el grupo folcklórico “Los Huayra”, pero éstos no pudieron estar presentes debido a un problema familiar de uno de los integrantes, lo que impidió la actuación de los mismos. Pero Leandro Lovato y su violín dijeron presentes en representación de aquellos para lograr una increíble ovación del público luego de su impecable actuación. Esto quedó reflejado tras el aplauso, los gritos y el insistente pedido de regreso al escenario que la gente le entregó a este joven violinista y su banda.
Para cerrar con esta noche de gala, se desarrollaron los sorteos de una heladera, un tv 29’’, una computadora, una moto 110 cc. y $15.000 en órdenes de compras. Fueron otorgados a Carlos Fumero, Oscar Reynolds, Sandra Daniele, Ricardo Etcheverry y Pablo Garay, respectivamente.
De esta manera culminó exitosamente la 27º Fiesta Nacional del Contratista Rural aguardando a una nueva edición con menos inconvenientes que los de este año.
Fuente y fotos: Giuliana Bernardi corresponsal para Fm1003 en Alcira Gigena

About the Author

Posted by marisa on 23:35. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 23:35. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive