Headlines
Published On:sábado, 11 de septiembre de 2010
Posted by marisa

11 DE SEPTIEMBRE DIA DEL MAESTRO


En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.
FELIZ DÍAPARA TODOS LOS MAESTROS DE ESTE PAIS.
Premiaron a 22 “maestros ilustres”
Es una distinción del Ministerio de Educación de la Nación propuesta las carteras educativas provinciales. Se trata de docentes que tuvieron un desempeño destacado. Dos historias conmovedoras de Corrientes y Catamarca.
La bandera se izó a las tres de la tarde en conmemoración del 122º aniversario de la muerte de Sarmiento. Los elegidos para izarla fueron 22 docentes de todo el país que recibieron el galardón de Maestro Ilustre 2010 por su trabajo cotidiano en las aulas, en muchos de estos casos, signado por un sacrificio y una entrega que trascienden lo puramente pedagógico. Son maestros, asistentes sociales, padrinos y madrinas, parteras o contenedores psicológicos y sociales. Asumen roles como pueden, desde ambientes inhóspitos y hostiles en servicio a las comunidades.
Fueron premiados por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni en el Salón Leopoldo Marechal, del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935).
Los docentes llegaron desde distintos puntos del país. Fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.
Para la selección, se tuvo en cuenta que estuviesen en actividad, con “reconocida trayectoria, desempeño destacado al frente de las aulas y reconocimiento de la comunidad educativa”. Asimismo, se consideró la formación académica y el compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras.
Para este nuevo Día del Maestro, el Ministerio de Educación de la Nación destacó que de 2007 a 2010 aumentó la matrícula de formación docente en los tipos privado y público. De 290.615 en 2007 se pasó a 332.583 en 2010. Explican el incremento por lo que ellos analizan como una revalorización de la actividad, que llegó de la mano de las mejoras salariales y el aumento de los puestos de trabajo. “Hay mayor ocupación porque hay más años de obligatoriedad escolar, y esto se traduce en una mayor oferta de trabajo. El salario docente ha aumentado en forma importante, el 403% desde 2003. Y esto viene aparejado con un prestigio social en la medida que hay un mayor inversión del Estado en los institutos de formación docente, mejor equipamiento, lo cual muestra un Estado que está invirtiendo más en educación”, dijo a Tiempo Argentino Graciela Lombardi, la titular de Formación Docente.
Los maestros distinguidos son: Ángela Lafratta, de Tierra del Fuego; Leila del Carmen Farias, de Santiago del Estero; Jorge Suárez, de Santa Cruz; Bernardita del Carmen Pérez, de San Juan; Francisca Montenegro, de Salta; Miriam Pelacsini, de Río Negro; Liliana Etchecopar, de Neuquén; Ana Esther Chesani, de Misiones; Eduardo Alberto Martínez, de Mendoza; Edgardo Roberto Carranza, de Tucumán y Alfredo Rubén Fantini, de La Pampa; José Manuel Borja, de Jujuy; Osvaldo Segovia, de Formosa; Mirta Graciela Godoy, de Entre Ríos; María Alejandra Acevedo, de Corrientes; María Isabel Pioletti, de Córdoba; Marta Alicia Jiménez, de Chubut; Alejandro Barnes, del Chaco; Jorge Walter Figueroa, de Catamarca; Marta Teresita de Hermida Gallardo, de la Ciudad de Buenos Aires; Judit María Miranda, de La Rioja; y María del Carmen Armayones, de Buenos Aires.
El lunes 13 será la inauguración del Congreso Iberoamericano de Educación, encabezada por la presidenta Cristina Fernández, a las 19 en el teatro Gran Rex. Allí, además, disfrutarán del concierto del catalán Joan Manuel Serrat.
Fuente: la Mañana de Córdoba

About the Author

Posted by marisa on 18:39. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 18:39. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive