Headlines
Published On:lunes, 28 de septiembre de 2009
Posted by marisa

Alcira mostró todo su potencial en la fiesta del Contratista Rural

El Club Lutgardis Riveros organizó por 26 año consecutivo este tradicional homenaje a los productores de la zona. Además, 38 firmas comerciales e industriales formaron parte de la expo realizada en la plaza

Una vez más Al­ci­ra Gi­ge­na con­vo­có a ha­bi­tan­tes de to­da la re­gión en una de las ce­le­bra­cio­nes más tra­di­cio­na­les de es­ta lo­ca­li­dad, cual es la Fies­ta del Con­tra­tis­ta Ru­ral, or­ga­ni­za­da por el Club Atlé­ti­co Lutgardis Ri­ve­ros.

Tal co­mo es costumbre, la ins­ti­tu­ción lo­gró con­vo­car a de­le­ga­cio­nes de fies­tas de dis­tin­tos pun­tos del país que se die­ron ci­ta con sus so­be­ra­nas, po­nien­do así el co­lor y la be­lle­za al des­fi­le por las ca­lles de la po­bla­ción.

Pre­vio a los acon­te­ci­mien­tos cen­tra­les del sá­ba­do, una gran can­ti­dad de eventos tu­vie­ron lu­gar du­ran­te más de un mes, co­men­zan­do el pa­sa­do 5 de agos­to con la con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra el lan­za­mien­to ofi­cial de es­ta 26a edi­ción. Lue­go le si­guió la ce­na y bai­le ani­ver­sa­rio, oca­sión en la que se de­jó for­mal­men­te inau­gu­ra­da la ­nue­va obra en el sa­lón de fies­tas, con la re­no­va­ción del cie­lo­ ra­so y la mo­der­ni­za­ción del mis­mo.

Du­ran­te el pre­sen­te mes de sep­tiem­bre se de­sa­rro­lla­ron ac­ti­vi­da­des que se en­con­tra­ron en­mar­ca­das den­tro de la Fies­ta, co­mo por ejem­plo una se­rie de char­las del IN­TA (Río Cuar­to) orien­ta­das a la ca­pa­ci­ta­ción de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios y a los es­tu­dian­tes del ni­vel ter­cia­do de la Tec­ni­ca­tu­ra. Tam­bién la se­ma­na an­te­rior re­pre­sen­tan­tes de la fi­lial Bue­nos Ai­res del Bar­ce­lo­na de Es­pa­ña es­tu­vie­ron ha­cien­do una pre­se­lec­ción de fu­tu­ros ta­len­tos del fút­bol, ac­ti­vi­da­des que se de­sa­rro­lla­ron en el pre­dio de Lut­gar­dis en el ba­rrio Be­lla Vis­ta.

En tan­to, el vier­nes las pri­me­ras rei­nas na­cio­na­les in­vi­ta­das pa­ra par­ti­ci­par co­men­za­ron a lle­gar, y fue­ron aga­sa­ja­das por el club.

Ese día, en ho­ras de la tar­de, to­das las so­be­ra­nas rea­li­za­ron una ex­cur­sión por las se­rra­nías cor­do­be­sas, mien­tras que en la pla­za cen­tral de Al­ci­ra se da­ban los úl­ti­mos de­ta­lles en las dos gran­des car­pas que se em­pla­za­ron pa­ra ubi­car a los nu­me­ro­sos co­mer­cios e in­dus­trias que for­ma­ron par­te de la 12a Mues­tra Ar­te­sa­nal, Co­mer­cial e In­dus­trial.


De fies­ta

El sá­ba­do y des­de ho­ra muy tem­pra­na los al­ci­ren­ses co­men­za­ron a pal­pi­tar lo que se­rían los fes­te­jos cen­tra­les.

A las 11 de la ma­ña­na se rea­li­zó la inau­gu­ra­ción ofi­cial de la Ex­po con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des lo­ca­les, en­ca­be­za­das por la in­ten­den­ta Ma­ría Su­sa­na Chió­fa­lo, y la par­ti­pa­ción de rei­nas y de­le­ga­cio­nes in­vi­ta­das. Los pre­sen­tes hi­cie­ron una re­co­rri­da por los stands que se dis­tri­bu­ye­ron en dos car­pas y es­pa­cios ex­te­rio­res. Fue tan im­por­tan­te la de­man­da de es­pa­cio de las fir­mas que al­gu­nos ex­po­si­to­res de­bie­ron op­tar por ar­mar sus es­pa­cios al ai­re li­bre. En to­tal se con­ta­bi­li­za­ron 32 stands in­te­rio­res y seis ex­te­rio­res.

Ca­be des­ta­car que la mues­tra fue una vi­drie­ra de la in­ten­sa ac­ti­vi­dad co­mer­cial y la pro­duc­ti­vi­dad que des­ta­ca a Al­ci­ra Gi­ge­na.

Por la tar­de del sá­ba­do, y a pe­sar de las in­cle­men­cias del tiem­po, se lle­vó a ca­bo el des­fi­le por ca­lle Lut­gar­dis Ri­ve­ros, fren­te a la pla­za Ro­ca, con gran can­ti­dad de pú­bli­co que apos­ta­do so­bre las ve­re­das si­guie­ron el pa­so de las rei­nas y las pos­tu­lan­tes al ce­tro de es­te año que re­co­rrie­ron la “pa­sa­re­la ur­ba­na” so­bre las gran­des ma­qui­na­rias, sím­bo­lo de es­ta fies­ta na­cio­nal.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes, en­tre otros, la le­gis­la­do­ra pro­vin­cial Ma­ría Ame­lia Chió­fa­lo, el se­cre­ta­rio de Ali­men­tos de la pro­vin­cia, Jo­sé Luis Ro­va­sio, la in­ten­den­ta mu­ni­ci­pal Ma­ría Su­sa­na Chió­fa­lo y de­más au­to­ri­da­des lo­ca­les.

En los dis­cur­sos la in­ten­den­ta mu­ni­ci­pal fe­li­ci­tó a los or­ga­ni­za­do­res y los ins­tó a se­guir tra­ba­jan­do por un even­to que en­gran­de­ce a la lo­ca­li­dad año tras año y que si­gue cre­cien­do con el trans­cur­so de los años. Ade­más des­ta­có que a pe­sar del di­fí­cil mo­men­to que hoy vi­ve el cam­po, los pro­duc­to­res si­guen apos­tan­do y tra­ba­jan­do en pos de su co­mu­ni­dad.


Sub­si­dios pa­ra el club

En la oca­sión el pre­si­den­te Bru­sas­ca re­ci­bió sub­si­dios que fue­ron apor­ta­dos pa­ra la ins­ti­tu­ción que pre­si­de.

Se hi­zo en­tre­ga de 10 mil pe­sos, apor­te de la Se­cre­ta­ría de Ali­men­tos; otros seis mil pe­sos­ de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Al­ci­ra y dos mil qui­nien­tos pe­sos de la Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra de la pro­vin­cia.

Co­mo par­te del es­pec­tá­cu­lo que se ha­bía or­ga­ni­za­do pa­ra es­te mo­men­to hu­bo una­ de­mos­tra­ción de gim­na­sia ar­tís­ti­ca y el des­fi­le de los ju­ga­do­res de in­fe­rio­res que pre­ce­die­ron a la au­tobom­ba de bom­be­ros vo­lun­ta­rios que abrió el des­fi­le de las ma­qui­na­rias agrí­co­las.

El hu­mo­ris­ta Po­pó Gia­ve­no fue el en­car­ga­do de po­ner­le diversión y gra­cia a una no­che que tu­vo mu­cho co­lor y ale­gría.

Lue­go, el cie­rre es­tu­vo a car­go de Ser­gio Ga­lle­gui­llo y Los Ami­gos que des­de La Rio­ja tra­je­ron to­da su mú­si­ca.

Al­re­de­dor de las 5 de la ma­dru­ga­da fi­na­li­zó la 26a edi­ción de es­ta Fies­ta Na­cio­nal, con un ba­lan­ce al­ta­men­te po­si­ti­vo pa­ra los or­ga­ni­za­do­res.

Noelia Ferrara, la elegida entre las 18 postulantes

Tanto la reina como las princesas elegidas por el jurado son todas oriundas de Alcira Gigena

Durante la celebración en el salón fue el momento para que las 18 postulantes al reinado de la fiesta lucieran sus mejores galas para deslumbrar al exigente jurado que tuvo la tarea de evaluarlas.

Cabe destacar que en esta oportunidad las nuevas soberanas son todas de la localidad, con lo cual se dijo serán las mejores representantes en todo el país de esta fiesta.

Las elegidas en la ocasión fueron Noelia Ferrara, de 17 años, quien fuera coronada como la 26ta reina nacional; Carina Altamirano, de 17 años, como primera princesa y Gisela Fusero de 16 años, la segunda princesa. Este año se eligió por primera vez a miss Elegancia y miss Simpatía y las electas por el jurado fueron, Josefina Darico de 15 años y Tania Lucero de 18 años.

En el final se realizaron los sorteos de los 6 premios que contenía el bono colaboración y todo culminó alrededor de las 4 de la mañana con la satisfacción de los dirigentes de que el desarrollo fue con total normalidad, salvo el clima que obligó a suspender las actividades que estaban previstas para ayer en el cierre de la muestra.
Es así que todos los espectáculos previstos para ayer, y que se iban a desarrollar al aire libre debieron ser suspendidos.


About the Author

Posted by marisa on 8:37. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 8:37. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive