Headlines
Published On:miércoles, 12 de agosto de 2009
Posted by marisa

Incendios en San Luis: un bombero muerto y 25 personas evacuadas


La zona afectada, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Luis, comprende a las localidades de Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Durazno. Las llamas quemaron parte de la residencia del gobernador Alberto Rodriguez Saá.
Al menos 25 familias fueron evacuadas hoy preventivamente por un devastador incendio que consume miles de hectáreas de pastizales y monte en localidades turísticas serranas ubicadas en cercanías de la capital provincial, según informó la Dirección de Defensa Civil.La zona afectada, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de San Luis, comprende a las localidades de Potrero de los Funes, Estancia Grande, Las Barranquitas y El Durazno. En esta última intendencia tiene su residencia el gobernador provincial Alberto Rodriguez Saá.Una parte aledaña al casco principal de la construcción ardió por las llamas y el fuego afectó a parte de la biblioteca del jefe de la administración pública provincial.Rodriguez Saá se encontraba en un viaje oficial en Asunción del Paraguay y al enterarse de la crítica situación en la zona emprendió el regreso.Por otra parte, un bombero del Cuerpo de la Policía de San Luis murió mientras combatía las llamas a causa de un paro cardio-respiratorio provocado por la inhalación de humo.Las autoridades de Defensa Civil dijeron que "varias familias que habitan en la zona serrana fueron evacuadas como medida de prevención" y que "no hay víctimas fatales ni heridos entre el personal que está trabajando en la lucha contra el fuego". Por su parte, Omar Terc del programa San Luis Solidario dijo: "Hasta el momento no hemos podido evaluar la cantidad de hectáreas que se han quemado y los daños que han provocado las llamas pero hay animales muertos en toda la zona".El fuego continuaba esta mañana extendiéndose pese a las numerosas dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar desde ayer. "El incendio también es combatido por dos aviones hidrantes pero dependemos mucho que cambie la dirección del viento o que no sople para poder controlar las llamas", señaló Terc.

About the Author

Posted by marisa on 16:36. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 16:36. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive