Headlines
Published On:jueves, 13 de agosto de 2009
Posted by marisa

General Cabrera: preocupa el futuro de una residencia de ancianos

Siete empleadas acudieron al Concejo y solicitaron ayuda debido a que la institución padece serias dificultades económicas. En el lugar viven 13 personas. Hay retrasos en el pago de los salarios.
Un grupo de empleadas de la residencia San Roque, lugar que alberga a 13 ancianos, acudieron al Concejo Deliberante para plantear su preocupación por el futuro de esta entidad y de su fuente laboral.El lugar, que funciona en un edificio cedido a préstamo por la Municipalidad cabrerense, trabaja bajo la administración de una comisión que posee personería jurídica, pero que por estos días estaría en proceso de disolución.Siete de las empleadas de la residencia expresaron su preocupación, no sólo por su situación laboral sino además porque existen serios inconvenientes en el pago de los aportes jubilatorios. En este aspecto las trabajadoras presentes en el recinto dijeron que no cuentan con este beneficio desde el 2008.La presencia de este grupo de mujeres generó cierto malestar en otras personas también presentes en el recinto, integrantes de la comisión que administra la residencia, ya que dijeron que actuaron sin el correspondiente permiso, y que además habrían dejado la atención de los abuelos para ir al Concejo.Más allá de ello la preocupación quedó expuesta en el recinto, donde se expresó que en determinados meses, cuando se pagan aguinaldos o surgen gastos extras, ocurren desfasajes en las finanzas que resultan muy difíciles de sortear.Cabe destacar además que durante el reclamo las empleadas pidieron que se arbitren los medios para que una nueva comisión se haga cargo de este hogar de abuelos y trabaje para superar los inconvenientes que ahora se plantean.A su vez, las empleadas reclaman que se les otorguen los aumentos que para el sector sanidad se aplican en otras institucionesUn aspecto a mencionar es que esta residencia subsiste con el aporte que realizan los mismos ancianos de parte de su jubilación, aunque no son todos quienes lo realizan, ya que hay un grupo de abuelos que por su difícil condición económica hacen una entrega de tan sólo 100 pesos. En este aspecto las integrantes de la comisión que administra el hogar aclaró que no se echará a los ancianos a la calle, sino que se los seguirá conteniendo, aun cuando no puedan hacer un aporte económico.Además se cuenta con una ayuda del gobierno municipal cabrerense, algo más de mil pesos -además de la cesión del edificio-, mientras que algunas empresas también suman recursos, aunque en los últimos tiempos -según expresaron algunas de las empleadas- se han visto también reducidos.Todo este compendio de situaciones está llevando a la residencia nuevamente a una difícil situación, que se suma a otras ocurridas en años anteriores, cuando también se estuvo a punto de cerrar.Durante la sesión en el Concejo se mencionó también que para afrontar el pago del servicio de gas, un concejal de Unión por Córdoba aportó fondos de su bolsillo, a los fines de evitar el corte del suministro.
La respuesta
Tras escuchar el planteamiento de las empleadas, así como también de las integrantes de la comisión, los ediles expresaron que derivarán la problemática al área que corresponda, no especificando mayores datos.En tanto, se insistió en la necesidad de renovar la comisión que administra la residencia, ya que sus actuales integrantes expresaron su cansancio y desgaste, quienes consideran que un nuevo grupo podría dar un reimpulso a esta entidad que asiste a los ancianos más humildes de la comunidad.Por el momento la residencia seguirá trabajando, mientras se espera que desde el municipio o algún organo provincial se brinden subsidios o aportes extras que permitan equilibrar las finanzas para ponerse al día con el pago de sueldos y los aportes jubilatorios que le corresponde todo el personal que allí se desempeña.

About the Author

Posted by marisa on 7:20. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 7:20. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive