Headlines
Published On:jueves, 13 de agosto de 2009
Posted by marisa

Un espectáculo en el cielo: se podrá ver Júpiter a simple vista


Se posicionará en la menor distancia con la Tierra en los últimos diez años.


El planeta más grande del Sistema Solar, Júpiter, se posicionará mañana a su menor distancia de la Tierra en los últimos diez años, por lo que podrá observarse en el cielo argentino a simple vista.
Según se informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, y en el marco de las actividades por el Año Internacional de la Astronomía, se organizará un evento especial gratuito para observar al planeta a través de potentes telescopios.
El encuentro tendrá lugar mañana a partir de las 21:00, en avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta, donde los fanáticos y curiosos podrán ver al astro más brillante luego de la Luna y Venus.
El singular fenómeno podrá observarse muy fácilmente a simple vista prácticamente desde todo el mundo, aunque el Hemisferio Sur y la Argentina tendrán una posición privilegiada, donde Júpiter alcanzará una gran altura sobre el horizonte en plena medianoche.
Mañana por la noche el planeta estará en oposición, es decir, se ubicará del lado exactamente opuesto al Sol en el cielo.
Visto desde el espacio, Júpiter estará del mismo lado de su órbita que la Tierra, formando una línea casi perfecta con nuestro planeta y el Sol, por lo que la distancia entre los planetas será mínima.
Las oposiciones entre la Tierra y Júpiter se dan cada 13 meses, pero los acercamientos no siempre son iguales, debido a que las órbitas de ambos planetas no son perfectamente circulares, ni tampoco perfectamente concéntricas.
Por lo tanto, la brecha de espacio entre ambos varía en cada oportunidad, y en este caso, se tratará de la mejor oposición de Júpiter de los últimos diez años.
Es que el planeta más grande del Sistema Sola estará a "sólo" 602,6 millones de kilómetros de la Tierra, su menor distancia desde 1999.
Júpiter siempre es uno de los astros más brillantes del cielo nocturno, aunque esto crecerá durante agosto, ya que el planeta alcanzará una magnitud visual de -2.9.
Según anunciaron los especialistas, será un "verdadero faro celeste, un brillantísimo punto de luz color blanco", que sólo puede ser superado en luminosidad por la Luna y Venus.
Miércoles 12 de Agosto de 2009 16:14

About the Author

Posted by marisa on 18:42. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 18:42. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive