Headlines
Published On:martes, 21 de febrero de 2017
Posted by marisa

Aveiro-Aulilisi, los consagrados de la 21° Copa “David Fuentes”


En complejo “El Águila” de General Cabrera, la 21° edición de la “Copa David Fuentes” coronó a sus campeones en el marco de la 4° Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley. Nuevamente los medallistas de bronce olímpicos en Nanjing 2014 Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, de Mar del Plata y Tunuyán respectivamente, se quedaron con el título en una gran final ante Iván Perrone y Alejandro Ronconi en sets corridos por 21-18 y 21-13.
Aulisi y Aveiro venían de ganar Cerrito ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. En semifinales derrotaron a la dupla revelación del torneo, los juveniles de 16 años que integran el proyecto Buenos Aires 2018 Juan Bautista Amieva, de Tunuyán y Mauro Zelayeta, de Mar del Plata. Ambos participaron de todos los Campus camino a los Juegos Olímpicos de Juventud que tendrán sede en nuestro país. El resultado de la semifinal fue 2-0 (21-11 y 21-10).
Perrone y Ronconi, de Rosario y María Grande (Entre Ríos) respectivamente, habían dejado en el camino en semis al rosarino Sebastián Fernández y al misionero Nicolás Yawni, dos de los jugadores que vienen creciendo en el plano nacional. El marcador también fue 2-0 (22-20 y 21-16).

Por el tercer puesto Amieva-Zelayeta vencieron por 25-22 (se disputó a un set) a Fernández-Yawni.
El premio especial que otorga la Copa David Fuentes al “scoreman” de la final fue para Leandro Aveiro, quien superó por un punto a Iván Perrone y se hizo acreedor de $1.000.
El torneo debió lidiar con las inclemencias climáticas desde el primer día de competencia. Los más de cien milímetros caídos entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado hicieron que la organización debiera trabajar exhaustivamente para poner las canchas en condiciones y así poder desarrollar el cuadro principal.

La “Copa David Fuentes”, que se disputa en homenaje a uno de los impulsores más apasionados de la actividad en la ciudad de General Cabrera, volvió a reunir a 16 duplas de todo el país, y a pesar de fuertes lluvias completó un total de 90 partidos, 60 en clasificación y 30 en el cuadro principal.
La Asociación Civil “Amigos del Vóley”, fundada por Hernán Menichetti, Edgardo Tamburelli, Denis Marchisio, Mario Fiorito, Julio Rivoira y Juan Pablo Macagno, organizó nuevamente el torneo más tradicional que tiene el beach volley argentino y que cumple su 7° temporada en el marco del Circuito Argentino de Beach Volley FeVA.

Reconocimientos y presencias destacadas


La Copa David Fuentes tuvo lugar para otros acontecimientos. La Asociación Civil Amigos del Voley entregó plaqueta recordatoria a Fabio Pérez por su dilatada trayectoria a nivel internacional, quien se mantiene vigente a los 47 años.
En la mañana del domingo se realizó una clínica de actualización de conceptos para jugadores y entrenadores, a cargo del campeón del mundo 2001 en la especialidad Mariano Baracetti, a cargo del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Beach Volley. También se lo reconoció mediante plaqueta en la entrega de premios final.

About the Author

Posted by marisa on 22:10. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:10. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive