Headlines
Published On:martes, 4 de agosto de 2015
Posted by marisa

-Alcira Gigena- Una demanda laboral de 2 millones de pesos recae sobre la Cooperativa Eléctrica





La Cooperativa Eléctrica de Alcira Gigena está haciendo frente a una demanda laboral por despido que ronda los 2 millones de pesos, la demanda fue  efectuada por José Luis Foreste, ex- empleado de la Cooperativa. Las cuentas de la Cooperativa Eléctrica han sido embargadas, el importe del mismo es de $1.150.000 de los cuales  se encuentran bloqueados $600.000,  provocando un desbarajuste administrativo.
Ante el asombro y la desesperación, la Cooperativa Eléctrica de Alcira emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, aducía al corte de servicios de luz, cable y gas.
Raúl Bertola, actual Presidente de la Cooperativa, indicó que el día Viernes 31 cayó el embargo y ese mismo día la Cooperativa tenía el máximo de los depósitos bancarizados. "Creímos en un primer momento que había sido incautado en su totalidad, afortunadamente antes del embargo se  efectuó el pago de todos los sueldos y como es una cuenta sueldo el bloqueo no pudo ser total sino del 20% , lo que sí fue bloqueado en su totalidad son  los montos de un plazo fijo que la Cooperativa tenía con destino de pago a la empresa proveedora de energía de la provincia.(EPEC)" dijo Bertola. 
El Presidente de la Cooperativa pidió disculpas a la población por alarmarlos ante el comunicado del día de ayer, aclaró que están buscando una solución junto a los abogados y que no corre riesgo el suministro de servicios públicos. Además convocó a todos los socios para participar de la asamblea que se va a llevar a cabo hoy a las 21:30 hs. 
"El primer punto que nos estamos planteando es destrabar los recursos económicos disponibles y asumir una defensa en el juicio,  en caso negativo va a complicar las inversiones y el desarrollo de la Cooperativa que en definitiva terminamos pagando entre todos" indicó Bertola  
Cabe recordar que la gestión precedente al actual Presidente de la Cooperativa,  había efectuado una denuncia penal por una diferencia de caja que detectó una auditoría, la denuncia fue radicada en la ciudad de Río Cuarto. Una primera auditoría realizada en 2014 había detectado un faltante de $1.080.000, una segunda auditoría reveló la falta de $2.400.000. Hoy, se encuentra demorada esta denuncia porque el fiscal que llevaba la causa, ha sido trasladado. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



FUENTE: FM "Sensaciones en el aire"

About the Author

Posted by marisa on 20:18. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:18. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive