Headlines
Published On:miércoles, 24 de junio de 2015
Posted by marisa

Casa Lubetkin, alojamiento y contención


La Casita Lubetkin es una residencia para madres de niños internados en la unidad de terapia intensiva  neonatológica del Nuevo Hospital de Río Cuarto. La casa no  recibe ayuda económica de los gobiernos, ni provincial ni nacional, se solventa gracias a las donaciones que  realiza la gente. 
La Trabajadora Social, Laura Asnal, desempeña su labor en la casita Lubetkin y en el Hospital San Antonio de Padua, ha estado acompañando a algunas madres de Gral. Cabrera que pasaron por Lubetkin. "Un promedio de 100 madres  han pasado el año pasado por la casita " dijo Asnal. 
Camila González, de Gral Cabrera, se encuentra en la casa Lubetkin ya que  su hijo Benicio es prematuro y  permanece internado. Silvia, abuela de Benicio y mamá de Camila dio su testimonio: "Nunca esperé encontrarme con la gente me encontré."dijo, emocionada. 
Tamara también relató su paso por Lubetkin, ella tuvo a su bebé con 30 semanas de gestación y con 1,170 Kg. Contó que su experiencia en la casita fue hermosa y permitieron alojar a su mamá para acompañarla. 
La Casa Lubetkin, no es solo un residencia transitoria, sino un lugar de contención. Su continuidad depende de las donaciones de la gente, por eso, quienes quieran colaborar pueden hacerlo con ropa de bebe, leche para prematuros, pañales para prematuros, alcohol en gel, fajas, entre otros. 

Lo invitamos a escuchar el audio:



Fuente: FM "Sensaciones en el aire"





About the Author

Posted by marisa on 13:53. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 13:53. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive