Headlines
Published On:jueves, 3 de julio de 2014
Posted by marisa

Río Tercero: Diputados aprobó indemnización a víctimas de explosiones

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción este miércoles al proyecto de ley para indemnizar a quienes sufrieron daños físicos o materiales provocados por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero en noviembre de 1995.
Acompañaron el debate en el recinto familiares de fallecidos y víctimas directas de la tragedia.
La iniciativa fue girada para su tratamiento al Senado. La tragedia ocurrió en el amanecer del 3 de noviembre de 1995 y causó la muerte a siete personas y heridas de distinta magnitud a otras 300. Decenas de casas quedaron en ruinas y otras cientos fueron dañadas.
La propuesta fue motorizada por el legislador Eduardo “Wado” De Pedro (Frente para la Victoria) y acompañada por compañeros de bancada, entre ellos el representante por Córdoba, Fabián Francioni.
La iniciativa incluye a herederos de personas fallecidas; los que hayan sufrido lesiones graves, daño moral y/o psíquico; y a quienes hayan tenido perjuicios por daños materiales o desvalorización de las propiedades tras las voladuras de noviembre de 1995.
Entre 1996 y 1998 el Estado abonó resarcimientos por vía administrativa por unos 83 millones de pesos/dólares, reconociendo que el siniestro se había producido en una planta industrial de su propiedad.
El proyecto estipula que si alguno ya cobró por esa vía, ahora sólo podría percibir otro monto si resulta alguna diferencia a su favor.
Los pagos se harán mediante la entrega de bonos de consolidación del Estado.
El texto aclara que quienes pretendan acceder al beneficio económico deberán “desistir de toda acción y derecho que los asiste en los respectivos procesos judiciales y renunciar a entablar futuras acciones judiciales por el mismo hecho”.

About the Author

Posted by marisa on 16:04. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 16:04. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive