Headlines
Published On:jueves, 3 de julio de 2014
Posted by marisa

Del telégrafo al smartphone: un repaso por la evolución de las comunicaciones


Ubicado en una vieja central telefónica en el barrio porteño de Recoleta, el Espacio Fundación Telefónica ayer reabrió oficialmente sus puertas como un ámbito en donde se entrecruzan la cultura digital, el arte, la tecnología y la creatividad, y en el cual los asistentes pueden ponerse en contacto con estas temáticas a través de distintas conferencias y talleres.
El centro, que celebra su décimo aniversario, renovó su sede con la inclusión de nuevas salas y un auditorio para charlas y conferencias. En la reinauguración estuvieron presentes Luis Blasco, presidente de Telefónica; Emilio Giolomo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Teléfonica, y la directora de la Fundación Telefónica, Agustina Catone
La comunicación, su evolución, sus modos de utilización y su relación con los usuarios, fueron los focos principales de la reinauguración del Espacio.
La temática comunicativa impregna el edificio mismo del Espacio, cuya fachada fue intervenida por el artista argentino Hernán Marina, quien instaló sobre el frente de la construcción "Hermes, el mensajero" una enorme escultura luminosa del pie alado del dios griego asociado con la transmisión de mensajes, los viajes y la comunicación.
Una de las muestras elegidas para la reapertura del centro fue "Ecosistema de la Comunicación", una instalación que reflexiona sobre el pasado, el presente y el futuro de las comunicaciones, mostrando su evolución.
Asimismo, buscan generar en el asistente/usuario una reflexión acerca de su relación con los artefactos que empleó y emplea en la actualidad para ponerse en contacto con los demás y el resto del mundo.

About the Author

Posted by marisa on 15:53. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:53. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive