Headlines
Published On:viernes, 20 de diciembre de 2013
Posted by marisa

Volvieron a subir las multas de la Caminera

Si es de los que no suele respetar las normas de tránsito en las rutas provinciales, debe saber que el valor de las multas que labra la Policía Caminera aumentó de nuevo. Se trata del cuarto incremento del año.
En efecto, según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia, el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) pasó de 8,589 a 9.590, un 11 por ciento más caro.
De hecho, la publicación (de ayer) de la Dirección de Jurisdicción de Prevención de Accidentes de Tránsito anuncia que el incremento rige desde el pasado 15 de diciembre.
La referencia de la UF es el valor de la nafta Premium en las estaciones del Automóvil Club Argentina, donde, hace casi 30 días, se registró ese aumento.
Con esta suba, en lo que va de 2013, el incremento de las multas es del 27,8 por ciento.
Tipos de faltas. Las faltas están tipificadas en leves, graves y muy graves. De acuerdo con esa categorización, los valores de las multas quedaron ahora de la siguiente manera:
Leves. De 191 a 959 pesos (20 a 100 UF). En este grupo se incluyen infracciones tales como detener el coche o estacionar en autovías y autopistas, o circular como peatón por esas mismas vías.
Graves. Van de 959 a 1.918 pesos (100 a 200 UF). Se considera dentro de este grupo el circular sin luces bajas encendidas, no tener los cinturones de seguridad puestos, llevar más ocupantes que la capacidad del vehículo, transportar menores de 10 años en asientos delanteros, circular por la banquina, o no usar guiños para anticipar un cambio de carril.
Muy graves. De 1.918 a 3.836 pesos (200 a 400 UF). Están incluidas faltas como no ceder el paso, circular con más alcohol en sangre de lo permitido, adelantarse en lugares prohibidos, cruzar semáforos en rojo, correr picadas o manejar a contramano.
Descargo. Si se opta por el pago espontáneo, el valor de la multa aplicada por la Caminera se reduce a la mitad. Y siempre existe la posibilidad de realizar un descargo ante un Tribunal de Faltas.
..........

About the Author

Posted by marisa on 14:03. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 14:03. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive