Headlines
Published On:lunes, 9 de diciembre de 2013
Posted by marisa

El Gobierno de Córdoba adelantó el fin del ciclo lectivo

 Lo confirmó el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac. El cierre del año académico se realizará este miércoles. Alcanza a todos los niveles y modalidades.
El gobierno cordobés decidió adelantar para el miércoles 11 de diciembre el fin del ciclo lectivo primario y secundario, que en principio estaban previstos para el 13 y 18 de este mes, debido a los conflictos sociales que atraviesa la provincia.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo que el cierre para el nivel primario "estaba previsto para el 18 de diciembre y para el secundario el 13, pero en ambos caso se adelantó el fin del ciclo para el miércoles 11".

Según Grahovac, quien no dio mayores precisiones, la fecha fijada regirá "para todos los niveles y modalidades, así como para los colegios privados y públicos", aunque el cronograma de coloquios y de exámenes "sigue vigente".

Pese al adelantamiento del cierre del ciclo lectivo 2013 "Córdoba ha cumplido con los 180 días de clase previstos por ley nacional", aseguraron las autoridades educativas provinciales.

Grahovac tomó la decisión tras la reunión que esta mañana mantuvo con la secretaria de Educación, Delia Provinciali, y con directivos de establecimientos secundarios de la capital.

En estos encuentros, que comenzaron la semana pasada, se analizó cómo fueron vividos en las escuelas los saqueos y hechos de violencias experimentados en Córdoba la semana pasada.

El gobierno de José Manuel de la Sota también tomó la decisión teniendo en cuenta que el próximo miércoles la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) tenía previsto comenzar con una serie de asambleas y medidas de fuerza, en demanda de mejoras salariales, que seguirán la próxima semana.

El acuartelamiento concretado por la Policía cordobesa entre el martes y el miércoles pasados generó que, durante esos días, se registraran robos y saqueos que afectaron a más de 1.000 comercios en la capital cordobesa.

About the Author

Posted by marisa on 22:56. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:56. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive