Headlines
Published On:jueves, 5 de diciembre de 2013
Posted by marisa

Créditos de hasta $200 mil para comercios saqueados


La Provincia anunció créditos de hasta $200 mil con una tasa de interés de 4 por ciento a cuatro años y con uno de gracia.

Asimismo se habilitó un 0800-555-8555 para recibir solicitudes de las familias y comercios saqueados.

El titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, en diálogo con Cadena 3 aseguró que las pérdidas sufridas como consecuencia de los saqueos y robos que se produjeron entre martes y miércoles, durante el acuartelamiento policial en demanda de mejoras salariales, fueron millonarias y afirmó que "al menos 1.000 negocios" fueron afectados. 

"Mandaremos una circular a los 40.000 comercios adheridos para que nos informen sobre los daños sufridos, teniendo en cuenta que el Gobierno provincial nos pidió un relevamiento", aseveró a la prensa el dirigente. 

En el mismo sentido, Bussi destacó: "algunos hablan de 1.000 o de más de 1.000 negocios, pero hay que hacer un relevamiento completo, que no abarque sólo el área central (de la ciudad de Córdoba), pero, como mínimo, se puede hablar de 1.000 comercios, entre ferreterías, locales y supermercados, con pérdidas millonarias". 

El dirigente expresó que aún no se habla de "cifras", porque "primero hay que cuantificar" el daño sufrido, tras lo cual agregó: "cuando tengamos el relevamiento, nos reuniremos con las autoridades para establecer algún mecanismo" de compensación. 

Busso subrayó que "la principal preocupación debe estar centrada en apoyar al pequeño comerciante, el que no puede pagar ni siquiera la restitución de la vidriera , porque las grandes cadenas cuentan, por ejemplo, con seguros". 

El gobernador José Manuel De la Sota solicitó este relevamiento a la Cámara de Comercio y a la Federación Comercial de Córdoba.

Mestre anunció exenciones impositiva
El intendente Ramón Mestre anunció ayer que concederá beneficios impositivos a los comerciantes que sufrieron destrozos y saqueos entre martes y miércoles.

El secretario de Gobierno del municipio, Facundo Cortés Olmedo, precisó que, una vez que se realice un relevamiento, se pondrá en vigencia "un sistema de bonificaciones y de beneficios (fiscales), aunque previamente los comerciantes deberán acreditar las circunstancias de lo sucedido". 

Los saqueos y robos de alimentos, mercaderías, electrodomésticos y hasta de ciclomotores se produjeron aprovechando que los policías permanecían acuartelados, en demanda de mejoras salariales, desde la madrugada del martes. 

Repudio generalizado
Por su parte, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) expresó su repudio y preocupación por los hechos registrados entre el martes y ayer. 

“Llamamos a la sociedad, a todos los sectores, a actuar con mesura, preservando la convivencia entre ciudadanos, sus bienes y lo irremplazable: la vida de todos”, señala en un comunicado prensa. 

La Sociedad Rural de Córdoba también manifestó su malestar por los saqueos. 

“Este es un problema social que tiene que ver con la seguridad y con la vida de todos los ciudadanos, que va más allá de lo político, es un problema que nos alcanza a todos y que entre todos los cordobeses debemos tratar de resolver”, aseguró.

About the Author

Posted by marisa on 21:03. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:03. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive