Headlines
Published On:martes, 30 de abril de 2013
Posted by marisa

Reducción se prepara para vivir su Fiesta Patronal en honor al Cristo de la Buena Muerte


El intendente de la localidad de Reducción Jorge Graziano en diálogo con nuestra emisora nos brindaba detalles de la organización para una nueva edición de su Fiesta Patronal.
Una población de 2.500 habitantes que todos los años se ve desbordada ante la cantidad de promesantes peregrinos que se llegan para vivir los días 1, 2 y 3 de Mayo.
Con un amplio operativo de seguridad 220  policías, 80 personas desde la municipalidad para distintas tareas, caminera y Boy Scouts para asistir y brindar seguridad a quienes se lleguen a esta localidad. Un trabajo conjunto más servicios como 36 baños subterráneos en el centro de la plaza que no lo tiene nadie en toda la provincia dijo Graziano, la gente que nos visite se va a sentir cómoda y vigilada destacaba y comparada con otras ciudades con fiestas religiosas estamos muchos mejor en cuanto a orden, limpieza, y servicios. Año tras años se trata de ir mejorando y ordenando las actividades para darle un carácter netamente religioso. Por último Graziano informaba sobre la visita del Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota aunque no estaba confirmado el día, si sería el 1ero o el 3 día de la procesión y culminación de los festejos. Al ser consultado sobre su relación con la provincia el intendente se encargó en resaltar la buena relación y ayuda que ha significado para esta localidad para seguir creciendo . En cuanto al estado de rutas para llegar destacaba en el mal estado que se encuentra calificándola como desastrosa y pidiendo precaución para quienes transiten la Ruta 8 y sobre todo en el tramo Canals-Río Cuarto que existen baches, lugares donde se están repavimentando para transitar con mucho cuidado, 50 kilómetros hacia ambos lados Río Cuarto - Reducción y La Carlota - Reducción "hay que decirlo, SON UN DESASTRE" remarcaba Graziano, lamentable y que la nación no atiende reclamos en pueblos como estos por que le significan pocos votos para sumar.
Haciendo un balance de su gestión en sus tres períodos Graziano destacaba algunas obras importantes como 48 cuadras de pavimento, antes de su gestión no existían cuadras pavimentadas, importantes arreglos en el centro de salud, la escuela primaria que fue Nacional y después pasó a la Provincia está toda equipada con aire acondicionado Frío - Calor desde la primera hasta la última aula, un polideportivo de 9 hectáreas  para distintas prácticas deportivas, la construcción del Parque Industrial donde se logró radicar empresas como Avex y Olega que permite crear fuentes de trabajo importantes, la Fiesta de Reducción se ha transformado en una verdadera fiesta religiosa con el correr de los años diferenciando que anterior a él la misma tenía fines de recaudatorios que se cobraban hasta el ingreso de los vehículos que llegaban, hoy ya no existe eso se ha ido ordenando todo dijo el intendente.
AUDIO COMPLETO DE LA NOTA
 

Fuente: Fm " Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 14:15. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 14:15. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive