Headlines
Published On:jueves, 27 de septiembre de 2012
Posted by marisa

La denominación “Maní de Córdoba” identificará la calidad de este característico producto cordobés


La denominación “Maní de Córdoba” identificará la calidad de este característico producto cordobés
El pleno legislativo aprobó de forma unánime una ley por la que se crea la denominación de origen “Maní de Córdoba” cuya finalidad es identificar, proteger la calidad y las características del maní cultivado en nuestra provincia.
Originalmente, esta denominación fue creada, establecida y promovida por la Cámara Argentina del Maní en 2007, año en que fue presentada al mercado internacional por la mencionada cámara.

No obstante, la norma aprobada por la cámara cordobesa tiene por objeto proteger la denominación de origen mediante la fijación de normas y procedimientos que apuntalen el prestigio de la producción manisera y su liderazgo internacional; además de tratarse de una economía regional emblemática de la provincia de Córdoba.

A partir de ahora, los productos del maní y sus derivados deberán ir identificados  mediante distintivos que hayan sido autorizados previamente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, que será el organismo de aplicación.

Durante el tratamiento del proyecto el director de la Cámara Argentina del Maní, Luis Macario; el presidente de la Fundación Maní Argentino, Juan Alcorta; el director de Conservación del Suelo de la Secretaría de Agricultura y Alimentación; Eugenio Fernández, el intendente de la localidad de Las Perdices, Víctor Falvo; la intendente de General Cabrera, Carolina Eusebio; y el ex senador provincial por el departamento Marcos Juárez y ex secretario de Agricultura, Héctor Dulla.

Tras la votación, el director de la Cámara Argentina del Maní expresó a los legisladores su agradecimiento por la aprobación de la ley: "Todo el sector de la producción manisera se encuentra ampliamente gratificado en que la Legislatura provincial le haya dado protección a la denominación de origen del maní de Córdoba, una iniciativa muy importante para la zona centro y sur de la provincia, donde muchas localidades presentan posibilidades de trabajo vinculadas a la producción del maní.  Es de nuestro beneplácito que el conjunto de las fuerzas políticas hayan entendido esto como una política de Estado y agradecemos también a los pioneros de la actividad manisera que se lanzaron con coraje y visión  a conquistar el mercado".


About the Author

Posted by marisa on 9:21. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 9:21. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive