Headlines
Published On:viernes, 24 de febrero de 2012
Posted by marisa

COMIENZA LA CUARESMA

El Padre Fernando Gómez a cargo de la Parroquia local en la mañana de hoy nos informaba sobre este tiempo de preparación de Cuaresma hacia la celebración de la Pascua.

¿QUÉ ES LA CUARESMA?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

Este Viernes 24 participamos todos de la misa a las 20:00hs., después el Vía Crucis del primer viernes de Cuaresma y finalmente nos quedamos todos a participar de una cena en la Parroquia para homenajear al Padre Fernando que ya hace 3 años que está en nuestra comunidad!!!

Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 11:56. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 11:56. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive