Headlines
Published On:miércoles, 15 de febrero de 2012
Posted by marisa

Basura diferenciada


La basura es una problemática que preocupa a esta gestión. Por eso, se está trabajando en un proyecto integral en el que se incluye la planificación e implementación de la recolección de basura diferenciada, separando los residuos orgánicos del papel, plástico y vidrio.

El propósito de esta diferenciación es la posibilidad de reciclar plástico, papel y vidrio. En el caso del plástico, el Municipio adquirió una prensa cuya función es compactar este material para venderlo y poder reutilizarlo mediante un proceso de reciclado.

En cuanto al vidrio y al papel, se están analizando las opciones más adecuadas para su reciclado.

Para comenzar, la idea es colocar canastos en sectores estratégicos de la ciudad para que la gente se acerque a depositar tanto el plástico como el vidrio. Habrá un canasto identificados para cada uno de estos materiales. En el caso del papel, se recolectará en el Corralón Municipal, dado que no puede permanecer afuera porque puede deteriorarse con las variadas condiciones climáticas.

La implementación de este mecanismo de recolección de residuos implica un gran proceso de aprendizaje en toda la población, partiendo del concepto de que los ciudadanos generamos la basura, y somos nosotros los responsables de darle el destino menos perjudicial para nuestro medio ambiente. Incorporar este nuevo hábito es un proceso lento y complejo, que se facilitará si cada uno de nosotros asumimos nuestra responsabilidad y aportamos nuestro granito de arena.

MAS INFORMACION MUNICIPAL

Atención en el Hospital Municipal

Queremos insistir en la atención de nuestro Hospital Municipal. Les recordamos que las guardias son única y exclusivamente para urgencias. Si tenemos alguna dolencia más común, que no presenta gravedad debemos acercarnos al Hospital en el horario de consultorio que, por el momento es por la mañana.

Para el mes de marzo se está planificando la atención también por la tarde, y cuando esto comience estaremos informándolo.

Es importante respetar los horarios de guardia y de consultorio porque permite que los médicos trabajen mejor y la atención de los pacientes sea la apropiada según la situación de cada uno.

Tardecitas de Verano y Basura Electrónica

Este evento que se realizará por quinto año consecutivo ya tiene fechas definidas. Las tardecitas de verano se realizarán los domingos 26 de febrero, 4 y 11 de marzo en la Plaza 9 de Julio. Estos acontecimientos son una oportunidad para acercarse en familia a disfrutar de distintos espectáculos que dan cierre a la estación del verano.

Recordamos que en esta oportunidad, durante las tardecitas de verano, se instalará en la Plaza un stand de recolección de basura electrónica. El año pasado se comenzó con este proyecto que fue muy exitoso y que consiste en la recolección de artefactos electrónicos en desuso, elementos de computación, equipos de audio, celulares, calculadoras, televisores y monitores con el tubo sano, etc.

Los eperamos.

Nuevo horario administración municipal

Les recordamos que a partir de mañana se modificará el horario de atención de la administración municipal. Se atenderá de 7 a 14 horas.

Coro de Adultos: invitamos a los que quieran sumarse. Para jóvenes y adultos. Encuentros comienzan el viernes 2 de marzo, a las 21.30 en la Casa de la Cultura.

Coro de Niños: invitamos a los que quieran cantar. Encuentros comienzan el 6 de marzo, los días martes y jueves a partir de las 17.45. Informes e inscripciones: Casa de la Cultura. 4930120 interno 5

Inscripciones abiertas a las Carreras Universitarias, Terciarias y Cursos- Agencia Educativa General Cabrera. Consultas:generalcabreracultura@hotmail.com

About the Author

Posted by marisa on 17:40. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 17:40. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive