Headlines
Published On:domingo, 22 de enero de 2012
Posted by marisa

Las Perdices contará con un centro de recupero de puntos para infractores

Las Perdices.- Desde el próximo 25 de febrero, los infractores de la región que necesiten recuperar puntos tendrán en esta localidad una oportunidad de hacerlo al ponerse en marcha recientemente un Centro Regional de Recupero de Puntos, dependiente de la Dirección de Prevención de Accidentes de la provincia y promovido, en este caso, por el OIBCA (Organismo Intermunicipal de Bromatología y Control Ambiental).

Tras la puesta en marcha del Centro desde el municipio de Las Perdices comenzaron a recibirse innumerables consultas e inscripciones de personas de distintas poblaciones de la zona.

Los interesados deberán inscribirse definitivamente durante la primera semana de febrero cuando se les anunciará los requisitos a cumplimentar para participar del curso para recuperar puntos perdidos a raíz de infracciones de tránsito.

La iniciativa fue promovida en esta localidad y zona por el OIBCA, junto a los 11 municipios que lo integran, quienes pusieron en marcha el Centro de Recupero de Puntos, que funcionará inicialmente en esta localidad.

Está previsto que en una segunda etapa se realicen cursos itinerantes de acuerdo a la necesidad, cupo y cantidad de infractores que se inscriban en los municipios de la zona, como Las Perdices, General Deheza, General Cabrera, Carnerillo, Olaeta, Charras, Chucul, Bengolea, Ucacha, Santa Eufemia y La Carlota. Ante esta posibilidad, los conductores que necesiten recuperar puntos, podrán consultar también en los municipios que componen el OIBCA.

Durante el lanzamiento en Las Perdices, el director del OIBCA, Ernesto Segré, indicó que “el Centro se encuentra encuadrado dentro de la normativa establecida en la Ley Provincial de Tránsito, por la cual además de castigar a los infractores con multas y pérdida de puntos, se les otorga, también contemplado en la Ley, la posibilidad de recuperarlos, aprobando un curso que comenzará inicialmente a dictarse en Las Perdices y luego en distintas poblaciones de la zona, de acuerdo a la necesidad y cantidad de personas que lo soliciten”.

Siete puntos

Además Segré explicó que inicialmente cada conductor "comienza con 20 puntos y que de acuerdo a la gravedad de las infracciones cometidas, va perdiendo o se les van descontando, previéndose que durante la asistencia obligatoria al curso, en este caso en el aula instalada en Las Perdices, puedan recuperar 7 puntos".

El aula sede funcionará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de esta localidad, teniendo para los infractores que se inscriban al curso, un costo de $ 150, clases teóricas y prácticas, retiro de material y posterior examen, tras lo cual se inicia una etapa de notificaciones y comunicaciones, puesto que debe comunicarse al Registro de Conductores el resultado del curso, para que se proceda al descuento de los 7 puntos, en este caso a favor, de quienes realizaron el curso.

Los cursos tendrán un cupo máximo de 30 alumnos, extendiéndose luego la posibilidad de hacerlo en otras poblaciones de la zona, de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

Mediante el aula itinerante se aprovecharán las instalaciones que cuenten los municipios de la zona, no solamente de aquellos que integran el OIBCA, sino de todos los que tengan interés en implementar esta iniciativa.

Según se informó se podrán recuperar solamente siete puntos mediante clases de 10 horas cátedra dónde se dictarán cinco módulos. Los alumnos recibirán el material de estudio y a la semana siguiente se le tomará la evaluación, se prevé además la posibilidad de clases de consultas.

Las clases de recupero de puntos son abiertas a todos los conductores de vehículos registrados en la provincia de Córdoba que hayan perdido parcial o totalmente los puntos de la licencia de conducir.

Fuente: Puntal

About the Author

Posted by marisa on 12:50. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 12:50. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive