Headlines
Published On:jueves, 29 de diciembre de 2011
Posted by marisa

El bloque de Concejales de UPC solicita informe



En la mañana de hoy Jueves 29 de Diciembre se presentó un petitorio del bloque de Concejales de UPC donde solicita que brinde un informe el Poder Ejecutivo Municipal sobre las malas condiciones de algunos árboles de la localidad y medidas tomadas y lo actuado en cuanto al incendio del Basural de nuestra ciudad.

Consultada la intendenta sobre el tema si la tomaba de sorpresa este petitorio nos respondía: " la verdad que lo desconozco porque ha sido entregado en el Consejo Deliberante, no conozco el contenido, he escuchado que en todos los medios se hablaba de esto pero desconozco que han peresentado". Le consultábamos a la Intendenta sobre uno de los puntos que hace referencia ese petitorio que tiene que ver con el estado de los árboles de nuestra ciudad si se había culminado con el trabajo de inspección y remoción de algunas especies que no brindaban seguridad y nos respondía que ese trabajo se terminó conjuntamente con personal de Defensa Civil y con un Ingeniero que brinda el asesoramiento constantemente y de acuerdo a ello estaría culminada la tarea y en cuanto al pedido de informe del basural al no estar en actividad el Consejo no podría llamar a Sesión extraordinaria por lo que se aguarda una respuesta.
Por último la Intendenta resaltaba el trabajo de estos días que involucró 4 camiones tanques del municipio con constante personal afectado a distintas áreas, la colaboración de 3 empresas de la localidad con tractores, camión tanque y personal a disposición, 2 palas y por supuesto bomberos voluntarios. Comentaba además sobre las 3 denuncia que tiene radicadas el Municipio por estos incendios el día 24, 25 y 28 de Diciembre ya que se sospecha de manos anónimas e inconscientes que llevaron a cabo este acto en un lugar donde ya hay denuncias radicadas anteriormente.
Son muchos los gastos e inconvenientes que hemos tenido en estos días relataba la Intedenta, gastos que terminamos pagando todos, conjuntamente con la imposibilidad de poder brindar todos los servicios como por ejemplo de riego por el cual pedía disculpas a la población ya que los camiones estaban afectados a la tarea de extinguir estos focos, y la cantidad de litros de agua que se ha arrojado en el lugar.
Se va a analizar que medidas se pueden tomar para que esto no vuelva a ocurrir e hizo inca pie que no es un tema sencillo ya que el lugar esta todo perimetrado con acceso prohibido y una persona que cuida pero que sin embargo han roto alambrado perimetral e igual han ingresado supuestamente en búsqueda de elementos para la venta y que algunos descuidos pudieron haber generado estos incendios. Es un predio muy grande de aproximadamente 5 hectáreas que no es fácil de recorrer y controlar.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 22:58. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:58. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive