Headlines
Published On:jueves, 24 de noviembre de 2011
Posted by marisa

EXPLOSION E INCENDIO DE TRANSFORMADORES DE EPEC EN GENERAL CABRERA



18,30 Hs en General Cabrera se comienza a vivir momentos de tensión y preocupación desde el momento en que se toma conocimiento de la explosión en la zona de los transformadores en el sector del Parque Industrial que se encuentran en el acceso Norte de la localidad. Desde cualquier punto de la ciudad se podía ver una densa columna de humo y escuchar algunas explosiones que provenían del transformador que se estaba incendiando. Uno resultó totalmente dañado mientras que un segundo que tomó fuego pudo ser controlado. Una situación crítica para los bomberos por la alta temperatura que desprendían los mismos y el contenido peligroso de aceite que se desparramaba al reventarse con temperaturas de 800 a 1.000 grados.

Como prevención se evacuó la planta de la firma Carysel y se trabajó con cortinas de agua para prevenir que alguna chispa pudiera tomar contacto y empeorara la situación si se propagaba el incendio. El panorama se tornaba crítico en ese momento al quedarse sin energía toda la ciudad y varias loclidades como Ticino, Dalmacio, Las Perdices, Cabrera, Carnerillo, Charras, olaeta, Bengolea, y Chucul que dependen del suministro de esta estación de EPEC, sumado a todo ello que no funcionaban las bombas y la población ya tenía que tomar conciencia sobre el uso racional de la misma y prevenirse por muchas horas de mantener las cadenas de frío en los alimentos, etc. Mientras la situación se iba controlando se observaba una gran cantidad de curiosos por lo que hizo que en ese sector dela ruta nacional 158 se tornara por momentos peligroso para transitar. Inmediatamente se constituyó en el lugar personal Municipal y funcionarios de gobierno como el Lic Marcos Carasso para informarse de la situación con el Jefe de Bomberos Adrián Mellano y personal de EPEC para lo cual se convocó inmediatamente al grupo de Defensa Civil en la persona de la Intendenta Municipal en el cuartel de bomberos para analizar la situación y emitir un comunicado a la población. De allí partió las recomendaciones a la población de restringir el uso del agua potable, precauciones para la noche ya que se avecinaban muchas horas sin alumbrado público, por seguridad se dispusieron 6 móviles para patrullar la ciudad y se suspendieron todas las actividades deportivas, sociales etc ante la situación de emergencia, hasta la suspensión del dictado de clases se había analizado ante la falta de agua y energía en las escuelas. Cayendo la tarde la ciudad se quedó sin el servicio de telefonía celular lo que hacía imposible las comunicaciones. Desde EPEC eran cautelosos en informar cuándo o cuántas horas demandaría restablecer el servicio de energía lo que se calculaba que podrían tener parte solucionado en horas de la madrugada o el día siguiente, el esfuerzo del personal hizo que a las 23 hs aproximadamente tuviéramos energía en la ciudad. Mucho trabajo y por muchas horas demandó a bomberos con recambio de personal para enfriar los transformadores debido a las altas temperaturas que tomaron los mismo.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"
Seguí las imágenes en nuestro facebook de "sensaciones en el aire"

About the Author

Posted by marisa on 23:18. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 23:18. Filed under , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive