Headlines
Published On:martes, 1 de noviembre de 2011
Posted by marisa

Ciclismo en Yacanto - Juan Pablo Pereyra 3ero en la General


Gabriel Facchin se llevó la general yacantesa

El cordobés Gabriel Facchin se alzó con la 3ª edición del "Cerro Los Guanacos", la prueba que se realizó en Villa Yacanto de Calamuchita, batió un nuevo record y alcanzó los 300 inscriptos mostrando un circuito mucho más duro que antes.
Desde el viernes que Villa Yacanto de Calamuchita estaba poblada de bicicletas, la razón una sola, la 3ª edición del "Cerro Los Guanacos" una prueba que sigue creciendo bajo la organización de Mountain Bike Race que una vez más cumplió un gran trabajo, ofreciendo a los visitantes un recorrido de 54 kilómetros mucho más exigente que las ediciones anteriores.
El sábado fue el día de las inscripciones y la charla técnica en donde todos y cada uno despejaron sus dudas. Ya en el domingo desde bien temprano empezó el movimiento, el equipo organizativo se desdoblaba para armar puestos de abastecimiento en el camino y continuar avanzando con las inscripciones que treparon hasta los 300 bikers que llegaron desde Buenos Aires, San Juan, San Luis, Santa Fé, Mendoza, la gran mayoría de cordobeses y hasta un biker francés.
La largada se hizo a las 11:30 cumpliendo casi al pie de la letra el horario estipulado, todas las categorías promocionales se pusieron en marcha y cada 15 minutos fueron saliendo el resto de los pelotones que terminó con las categorías elite, A1 y A2.
Tras unos primeros metros a ritmo controlado, los corredores empezaron a disputar sus distintas distancias, una categoría única corrió sobre 20 kilómetros, después una parte tenía 44 kilómetros por delante y los restantes se enfrentaron a 54 kilómetros de caminos rurales, senderos, trepadas y descensos, zonas pantanosas, boscosas y vados que le pusieron todas las emociones necesarias a una prueba que quiere ser de las mejores en la región.
Los primeros en llegar a la manga ubicada en la plaza de Yacanto fueron los miembros de la categoría 20K, denominada así por la distancia, allí el local Luis López fue el mejor con 1 hora y 8 minutos.
Tras un buen rato de espera la seguidilla de corredores se fue acrecentando, predominando los de la categoría más corta, aparecieron los primeros del trazado de 44 kilómetros en donde el mejor fue Luciano Chiarella, el hombre de Venado Tuerto empleó 2 horas 6 minutos para quedar al tope de los pre juveniles, dejando bien parado al Gili Bikes.
Para ese momento la pelea por la general y las categorías más top estaba cerrada a una fuga en donde etaban Pereyra, Facchin, Governatori, Franzoi y el único no cordobés del grupo, el sanjuanino Soler.
De este lote pocos se quedaron, las variantes del camino no provocaban cambios y recién en los último 10 kilómetros de sendero, Gabriel Facchin (OLMO) pudo definir en su favor una carrera que le tomó 2 horas y 10 minutos, un tiempazo por la distancia y la complejidad del camino.
Detrás de él aparecieron Martín Soler (FFCC), Governatori (Venzo), Franzoi (FFCC) y Pereyra (Zenith), todos en menos de cinco minutos.
Entre las damas en tanto la puja fue bastante dispar, Tania Díaz, parte de la organización otra vez estuvo en la línea de salida, aunque llegó tarde y tuvo que arrancar persiguiendo a sus rivales, sin embargo la corredora local no tuvo problemas y llegó antes que ninguna otra en 2 horas 15 minutos, con lo que superó ampliamente a Carolina Maldonado y Luciana Pena, las que la acompañaron en el podio final.
El final de la prueba fue con los podios en donde Gabriel Facchin se anotó en la pelea por la Copa Challenger "Carlos Karabitian" la cual se pondrá en juego nuevamente en la próxima edición, además con el sorteo de un cuadro Venzo que se llevó Daniel Ferrer.
Esta vez el cerro Los Guanacos esperó a los bikers con un trazado bien exigente y con lo que la organización acostumbra que es respeto y buen trato, todo puesto a disposición de los corredores que entre otras cosas disfrutan de uno de los paisajes más lindos de nuestro país.
La mayoría quedó conforme, con ganas de volver y si todo crece como hasta este momento, se viene un nuevo récord para la 4ª edición.

About the Author

Posted by marisa on 21:55. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:55. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive