Headlines
Published On:viernes, 30 de septiembre de 2011
Posted by marisa

SEMUCOR - Solicitud de Incremento Salarial



Entrevistamos al Sr. José Bustico Secretario General de Empleados Municipales de nuestra localidad y zona , la semana pasada presentó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad por medio de un escrito , el planteo de considerar por parte del ejecutivo un incremento del 15% de aumento salarial, pero el día miércoles participó de un plenario de secretarios generales en la Federación De Trabajadores de la Pcia. de Cba, donde se fijó una nueva escala de sueldo por que la que tenemos en nuestra localidad y otras sin incluir Carlos Paz se encuentran casi en un 30% menos, esta escala se va a trabajar durante todo el 2012,como se calcula un 20 a 25 % de inflación anual, por esta razón se le quiere cargar un 30% más al vital y móvil .

La escala de sueldo que se fijó en la federación, es un parámetro que se tiene para trabajar sobre la escala Nº 1 ya que entre la 1ª a la 24 existe un alto porcentaje de diferencia, y se va a tener que trabajar mucho para lograr igualar la diferencia del coeficiente.

Existen dos ítems que son los primordiales cuando el empleado ingresa a la municipalidad , es que el salario es que el salario vital y móvil , ya con el descuento incluido de la carga social y el aporte de la jubilación son de $2300 de bolsillo sin contar horas extras , premios por asistencia y puntualidad y se habla de otro ítems dado a que cuando el empleado ingresa no tiene estos premios , entonces lo que hace la Federación es sumar el básico más el refrigerio, que hoy aquí en cabrera ronda unos $165 peso y sacar el 24% lo que da por resultado $2300 de bolsillo. Por esta razón se reconsideró lo de plantear un aumento del 30% y no lo del 15 porque la escala del vital que tiene la Federación es casi un 30 % más arriba que los que tienen los empleados de nuestra localidad.

En lo que refiere a otros puntos que se plantearon ante el ejecutivo, estarían casi resueltos que son contratos trimestrales , las plantas, nombramiento y acenso de categorías para algunos empleados. Ahora nuevamente están en la espera de una próxima reunión con el ejecutivo para que se deje labrada un acta con las resoluciones tomadas y en respuestas del aumento salarial.

Fuente: Fm “ Sensaciones en el Aire”

About the Author

Posted by marisa on 19:43. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:43. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive