Headlines
Published On:jueves, 15 de septiembre de 2011
Posted by marisa

OBRAS- INTENDENTA MUNICIPAL CAROLINA EUSEBIO

En la mañana de este Jueves 15 de Septiembre la intendenta Municipal Carolina Eusebio se refirió a diferentes temas entre ellos a las 4 viviendas que serán sorteadas el día Lunes 19 de Septiembre a las 21,30 hs en el ex salón de Casa Bella entre 78 personas que reconfirmaron y cumplen con todos los requisitos que ya informáramos por este medio y que hoy se les estaba dando aviso a cada uno de ellos. Ante escribana pública y representantes del consejo de cada una de sus bancadas, cada persona colocará el número que se le ha asignado de acuerdo a la reinscripción que realizaron y les será entregado para colocar su bolilla en el bolillero correspondiente.


La intendenta también se refirió a la construcción del playón del Instituto Secundario que esta semana se realizó la base de cemento y posteriormente al llamado a concurso para la construcción de las 4 aulas, galería y los baños hasta llegar al 50 % de la obra que cumple con el monto de dinero que se les ha asignado desde el gobierno provincial, el municipio continuará con el 25 % para luego recibir el 25 % restante de dicha obra. La estimación del costo de esta obra es de $ 730.000 de los cuales se recibió la mitad, pero el gobierno no realiza reajustes dijo la Intendenta por lo tanto el valor de la misma es muy superior. La culminación de la misma por demoras de arquitectura de la provincia entre otras, se estaría inaugurando dentro de lo posible en el año 2012, en el inicio del ciclo lectivo, para luego continuar con otra etapa como es la del jardincito.

A partir del 1 de Octubre entra en vigencia la Ordenanza sobre la prohibición de bolsas de nylon en los comercios, a lo cual la Intendenta mencionó sobre los controles que llevará adelante el departamento de Bromatología de la Municipalidad con Inspectores permanentemente en las calles, quienes al constatar una transgresión a esta norma, se procederá con el llamado de atención y luego la aplicación de la multa de acuerdo a la valorización de la unidad de multa correspondiente. Carolina mencionaba, en alguna oportunidad se dio la posibilidad del uso de la bolsita biodegradable pero que lamentablemente no funcionó y esto llevó a igual que otros municipios a terminar con su uso definitivamente, solo se permitirá en el caso de los alimentos húmedos (carnes, pescados, pollos etc).

Días pasados se comenzó con la poda y sobre este tema la Intendenta se refirió al vivero que cuenta con muy buenos y variados ejemplares de plantas que se están tratando de cambiar y reforestar con árboles en el ejido del pueblo. Por otro lado el mensaje a los vecinos que tienen que solicitar la autorización o personal para la poda de árboles ya que de lo contrario serán sancionados.

En barrio Parque Centenario se realizó una nueva perforación para colocar una bomba donde se llegará con el agua hacia el tanque o la cisterna que está cerca del tanque para abastecer y distribuir a la red domiciliaria. Por último Carolina se refirió a la obra de la terminal que ya se encuentra en el vidriado y ya se ha abierto el concurso de precios de lo que va a ser el pavimento articulado y la obra del registro civil que son las dos que se intenta culminar para finalizar el año.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 15:57. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:57. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive