Headlines
Published On:viernes, 24 de diciembre de 2010
Posted by marisa

Incendio en la planta maní de COTAGRO



General Cabrera.- alrededor de la hora 16.30 fueron convocados los bomberos voluntarios de General Cabrera para sofocar un incendio que se desató en la planta maní de COTAGRO, ubicada en el parque industrial en el acceso norte de la ciudad.
Luego de un intenso trabajo de inteligencia por parte de bomberos voluntarios, se logró focalizar el incendio que hasta la hora 19 se encontraba circunscripto en unos 50 metros cuadrados dentro de un galpón con maní blancheado listo para exportar.
El humo es altamente tóxico por lo que el personal de bomberos voluntarios y operarios de la planta debieron trabajar con equipo autónomo.
Adrián Mellano, Jefe de Bomberos Voluntarios explicó que se estuvo fumigando con pastillas de fosfuro, y antes de actuar con el agua para sofocar el incendio se deben retirar todas las pastillas, para evitar futuros focos ígneos, ya que son altamente inflamable con el agua.
Se desconocen las causas del incendio pero las dos hipótesis más fuerte que se manejaban en el lugar del siniestro era una activación de las pastillas de fosfuro o un corto circuito.
Hasta la hora 19 el foco ígneo afectaba a unos 20 rac de maní de 1.200 kilos cada uno, Mellano explicó que la alta temperatura derrite los bolsones que están apilados cerca del techo y al derretirse caen al suelo lo que genera pequeños focos de incendio dentro del galpón.
El Jefe de Bomberos aseveró que les quedaba varias horas de trabajo por delante, tranquilizó a la población cabrerense diciendo que el humo que pueda llegar a la población no es tóxico, no obstante se solicitó a los curiosos que se llegaron al lugar despejar la zona.
Fue importante el despliegue de Bomberos Voluntarios, que requirió de la asistencia de varios camiones cisternas de la municipalidad y de otras empresas maniceras, personal policial y servicio de emergencias.
El presidente de la entidad cooperativista, Domingo Grosso, no descartó que este incendio deje importantes daños materiales en cuanto a la faz estructural del galpón como en la pérdida de la mercadería que estaba lista para exportar.
Fuente:Cadena Ser

About the Author

Posted by marisa on 20:34. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:34. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive