Headlines
Published On:martes, 14 de diciembre de 2010
Posted by marisa

Guiñazú, un cordobés que triunfa en Brasil


Por estos días, los ojos del fútbol mundial apuntan a Abu Dhabi, donde se disputa el Mundial de Clubes. Entre tantas estrellas, hay un cordobés: Pablo Guiñazú. Campeón de la Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre, “el Cholo” de General Cabrera lleva a todos lados su tonada cordobesa y su buena onda.
Instalado en un lujoso hotel, interrumpió la comunicación con Iván Sánchez, su mejor amigo, y le contó su entusiasmo a Mundo D. “Sorprende la cultura. Ver las mujeres con el velo, los hombres con los turbantes. Los ves así y andan con las bolsas Louis Vuitton, que son más caras que los pases de los jugadores nuestros. Son terribles. No sabés los autos que hay fuera del hotel. Me saqué como 700 fotos. Después voy a Cabrera y digo que son todos míos... Hay que mentir un poco. Es impresionante”, cuenta con naturalidad.
“El Cholo” ya había visitado los Emiratos Árabes. En 2008, el Inter brasileño ganó un torneo en Dubai, a los campeones de Alemania (Stuttgart), Italia (Inter) y Holanda (Ajax). “Es espectacular, todo nuevo y planeado de una manera que queda todo lindo. Desde los predios a las rutas, está todo en construcción. Construyen y construyen, ya no entiendo más nada...”, dice sorprendido.
El Inter de Brasil enfrentará hoy a las 13 (Fox Sports) a Mazembe el Congo, equipo al que vio en acción en el triunfo sobre Pachuca. “En el fútbol de hoy no hay más diferencias. Claro que nosotros tenemos jugadores muy técnicos, pero si no corrés, no ayudás a marcar y no te movés para recibir la pelota, no le ganás a nadie, como quedó demostrado con los africanos. Estos negros, metiendo, corriendo y marcando fuerte, ganaron. Pachuca llegó dos veces al arco”, avisó. “A mí me dan miedo esas cosas. Que seamos campeones de la Libertadores, no nos asegura nada. Si no entrás a reventar, te liquidan. El fútbol está muy parejo”, enfatizó.
–¿Imaginás una final con Inter de Italia o preferís que pierdan antes?
–Como jugador, dejame jugar contra el Inter, por lo que significa, por lo que es y porque la carrera de futbolista es una sola. Quiero jugar contra el mejor de todos, el que en los papeles tiene los mejores jugadores, por contratos y por juego.
“El Cholo” cuenta la alegría que provocó en Medio Oriente la designación de Qatar para el Mundial 2022: “En la tele estoy viendo un partido de España y a cada ratito ponen la imagen del momento en que eligieron a Qatar”.
En 2008, Guiñazú había ganado la Sudamericana, pero el 2010 fue mejor aún, con la obtención de la Libertadores. “La verdad que estoy feliz. Llegamos a la final de la Copa de Brasil, que Inter no gana desde el ‘79 y perdimos con Corinthians, por un gol. En 2009 también ganamos la Suruga, contra el campeón japonés. No nos podemos quejar”.
Sobre los pedidos que hay para que sea citado a la selección, el volante dijo: “Me pone contento. Me da alegría, pero hay que seguir luchando, no pasa nada. Tengo 32, es lógico que el tiempo cada vez es menor, pero siempre tengo el sueño. Lo mejor es el reconocimiento”.
“El Cholo” agradeció la nominación de Mundo D, entre los candidatos al Mejor Deportista Cordobés del Año. “Muchas gracias. Un amigo me había contado y me llenó de alegría”.
–¿Te pusiste un voto?
–¿Sabés que no? No me gusta votar por mí. No es por nada. Si entro y voto, lo hago por alguno de los otros chicos.
–¿Cómo te ves con Pastore, Bolatti y Samuel?
–Son unos fenómenos. Que ustedes me hayan puesto ahí es una alegría impresionante.
Fuente:La Voz del Interior

About the Author

Posted by marisa on 8:49. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 8:49. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive