Headlines
Published On:jueves, 2 de septiembre de 2010
Posted by marisa

Nuevos alcoholímetros adquiridos por la Municipalidad


En la mañana de hoy a las 9.30 hs, en el Club Defensores, se llevó a cabo la presentación de dos alcoholímetros de ultima tecnología.
La señora intendente de nuestra localidad Carolina Eusebio, nos contó que en una oportunidad de visita en un congreso de municipalidades, encontró esta aparatología, la cual la deslumbró y le gusto.
A simple vista pudo ver que tiene varias funciones, y brinda muchas pruebas, las cuales quedan guardadas en este aparato, facilitando el trabajo a la gente de tránsito, y permitiendo a la señora jueza, tomar la resolución final acorde a distintas problemáticas; como así también, ésto permite, a quien cometa la infracción, el derecho de poder presentar algún tipo de queja, utilizando como prueba la información que queda guardada en el mismo.
Antes de realizar una importante inversion en éstos aparatos, estuvo con el comisario Ledesma, máximo jefe en el tema de prevenciones y seguridad vial, para averiguar y consultarle, la calidad de estos equipos específicamente. El mismo le dió el ok, y fue por esto que finalmente se adquirieron a un costo de $ 15.000.
Estos alcoholímetros, son de avanzada tecnología y solo los están usando en la ciudad de Córdoba Capital. Es por eso que se hizo presente aquí, en nuestra localidad,un especializado ésto, el señor Eduardo Alvarez, quien capacitó sobre su uso al personal de tránsito, a los padres autoconvocados y a toda la gente de las comunidades vecinas que se hicieron presentes.
Por último, la señora intendente remarcó que los aparatos que se están utilizando, son de los padres autoconvocados, y ahora gracias a esta inversión la municipalidad posee sus propios alcoholímetros.
USO DE ALCOHOLÍMETROS...
Es un aparato dubal,(de doble uso), a diferencia de los otros, funciona sin boquillas, produciendo asi un ahorro de un 90 a 95% de boquillas.Simplemente respirando éste aparato le dá a la persona si tiene o no grados de alcóhol en el organismo.
Remarcó que en estos alcoholímetros, solamente se utiliza boquillas, cuando a la persona que se le hace el control le dá positivo.Ésto se hace para tener la presición exacta del grado de alcóhol en la sangre.
A su vez este aparto está conectado a una pequeña impresora portátil, la cual imprime un ticket como comprobante de que a la persona le dió positivo o no; a su vez la misma puede ser conectada a una computadora para bajar los datos. La capacidad de memoria es de 10.000 controles.
Tambien explicó que estos tipos de aparatos no están homologados, y el resultado es exacto.
A diferencia de otros equipos éste no se satura,ya que tiene un compresor interno que hace que no se sature.
Por último agregó que este aparto se trae de España.

Informe de:Gisela Rivero para Fm100.3

About the Author

Posted by marisa on 21:29. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:29. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive