Headlines
Published On:sábado, 29 de agosto de 2009
Posted by marisa

Regresan los evacuados a sus viviendas en Charras pero sigue la amenaza sobre el pueblo


El doctor Roberto Berós, intendente de Charras, dijo en declaraciones que "casi la totalidad de los evacuados volvieron a sus domicilios". Sin embargo, el cambio del viento afecta la tarea en el predio de Olega y el humo rodea al pueblo. Estiman que extinguirlo totalmente demorará 2 meses. "Me reuní con los encargados de Olega y Tecnoline y lo volveré a hacer durante la tarde. De estas firmas depende la realidad del pueblo. En 15 días deben cobrar el sueldo y no sabemos que puede pasar", afirmó el intendente. Agregó que "actualmente el fuego está circunscripto a Olega. No hay casas quemadas ni personas internadas"
Regresan los evacuados a sus viviendas en Charras pero sigue la amenaza sobre el pueblo que está rodeado por el humo y el fuego que emerge de la planta cerealera Olega. El doctor Roberto Berós, intendente de Charras, dijo en declaraciones que "casi la totalidad de los evacuados volvieron a sus domicilios" tras el siniestro que comenzó a desarrollarse en el mediodía de ayer. Sin embargo, el cambio del viento afecta la tarea en el predio de Olega y el humo rodea al pueblo. "Estamos con ambulancias y enfermeras para tratar de paliar esta situación tan grave que nos toca vivir. Colaboramos con bomberos y Defensa Civil", indicó. Estiman que extinguirlo totalmente demorará 2 meses según precisó el bombero Adrián Melano."Me reuní con los encargados de Olega y Tecnoline y lo volveré a hacer durante la tarde. De estas firmas depende la realidad del pueblo. En 15 días deben cobrar el sueldo y no sabemos que puede pasar", afirmó el intendente, quien resaltó que entre las dos compañías tienen 230 empleados.Agregó que "actualmente el fuego está circunscripto a Olega, no hay casas quemadas ni personas internadas""La situación de las llamas sigue como ayer. Hay toneladas de maní en el lugar y será dificil sofocarlas", resaltó.Berós dijo que el fuego llegó desde el norte, en la localidad de Carnerillo, y "se vivieron situaciones muy dramáticas, con personas muy afectadas"."Evacuamos la zona norte del pueblo y los trasladamos al club y a la Iglesia. Pero, por la noche el viento disminuyó muchísimo su intensidad sin afectar a las viviendas de villa Colón. Ahora hay muy pocos evacuados", indicó."40 millones"Por su parte, Oscar Gallo, encargado de compras en Olega, dijo que las pérdidas podrían superar los 40 millones de dólares.Solo un silo se salvó, al menos hasta el momento, de las llamas.Se quemaron aproximadamente 70 ml toneladas de maní en cáscara almacenado.
Adrián Mellano (Bomberos): "Es imposible sofocar el fuego que hay dentro de los silos. Sólo estamos enfriando las zonas aledañas. La población de Charras por ahora está a salvo".
Miriam Riveri (Encargada de Personal): "Somos 220 empleados en Olega que vemos cómo el fuego destruye nuestra fuente de trabajo. Estamos desesperados por nuestro futuro laboral".
Dr. Roberto Berós (Centro de Salud) "Hemos atendido más de 120 cuadros con problemas respiratorios y oculares. Nos hemos visto desbordados. Pedimos a los habitantes de Charras que traten de no salir de sus viviendas".

About the Author

Posted by marisa on 16:58. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 16:58. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive