Headlines
Published On:sábado, 29 de agosto de 2009
Posted by marisa

Investigan a un productor rural que fue filmado mientras producía un incendio en el sur provincial


Desde el aire, el piloto de un avión hidrante habría observado al propietario de un campo cuando producía el fuego. Lo confirmó el jefe de Bomberos de Río Cuarto, quien precisó que investiga la Provincia el caso. Javier de Olmos dijo que el principal foco de incendios está en Charras. La Policía cortó el tránsito sobre la ruta 11 por las columnas de humo que impiden la visibilidad. El pronóstico para hoy sigue indicando mucho calor y fuertes vientos.
Investigan a un productor rural por un incendio que afectó el sur provincial y que formó parte de la ola de siniestros que tienen en vilo a Bomberos.Desde el aire, el piloto de un avión hidrante observó y filmó al propietario de un campo cuando producía el fuego. Lo confirmó el jefe de Bomberos de Río Cuarto, quien precisó que investiga la Provincia el caso. Javier de Olmos dijo, que la persona fue detectada en el sector de Las Albahacas."El piloto hace un disparo de agua y luego el avión sobrevuela sobre círculos. Allí toma una filmación que está siendo evaluada por el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Policía Ambiental. Se va a tratar de identificar a esta persona y para eso el piloto del avión ha marcado las coordenadas del campo", expresó.De Olmos manifestó que "en estos últimos incendios observamos que cuando se origina un frente de fuego aprovechan de los campos vecinos para quemar el predio". "Quizás quiere hacer un contrafuego y lo hacen mal porque no evalúan las condiciones que un bombero tiene en cuenta. Hemos quedado encerrado en frentes de fuego porque mientras atacábamos un sector prendían otro", sostuvo.Ultimo parteEl jefe de Bomberos resaltó que el principal foco de incendios está en Charras. "La situación más crítica es la que vive en Charras. Hay en el lugar varias dotaciones de Bomberos tratando de enfriar puntos calientes y sofoca el fuego en actividad. Se ha hechado mucha agua tratando de enfriar el cesped del predio fabril", indicó.De Olmos resaltó que el siniestro camino a Alpa Corral "está totalmente controlado" y se hacen guardias de cenizas en otros sectores."Estamos en alerta amarilla porque el parte meteorológico será similar al de ayer. La Policía cortó el tránsito sobre la ruta 11 por las columnas de humo que impiden la visibilidad. El pronóstico para hoy sigue indicando mucho calor y fuertes vientos.
FUENTE:TELEDIARIO

About the Author

Posted by marisa on 17:15. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 17:15. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive