Headlines
Published On:martes, 25 de agosto de 2009
Posted by marisa

Carnerillo: los padres de menores infractores podrán ser arrestados


La localidad adhirió a la ley que traslada la sanción a quienes facilitaron el uso de vehículos. La medida ya fue adoptada también en Cabrera y Deheza.
La infracciones de tránsito que cometan los menores de la localidad de Carnerillo al mando de motocicletas y automóviles redundarán en multas y/o días de arresto sobre los padres o tutores que hayan facilitado el acceso a los móviles.Así se informó a PUNTAL desde la comisaría local, donde además aclararon que la medida dispuesta ya entró en vigencia desde los últimos días. Las autoridades policiales explicaron que el Código de Faltas, en la ley 8.431, establece en su artículo 60 “Menores conductores” que “serán sancionados con multa o arresto a los mayores que facilitaren un vehículo a un menor de 18 años”.Esta misma medida ya fue adoptada desde hace meses en localidades como General Cabrera y General Deheza, entre otras.La postura obedece a la necesidad de prevenir accidentes debido a que en los últimos días, en Carnerillo se repitieron varios casos de menores en infracción de tránsito. Ante esta situación, el Código establece que son punibles los menores de 18 años, quienes podrán ser imputados de “conducción peligrosa” de acuerdo al artículo 68, que prevé multa y/o arresto junto al decomiso o secuestro del vehículo utilizado. “Las sanciones van desde unidades de multa o unidades móviles de multa, hasta 120 en su máximo, y hasta 5 días de arresto. Las unidades móviles se establecen de acuerdo a un porcentaje fijado por el Salario Mínimo Vital y Móvil, que dictamina el Juzgado de Faltas”, explicaron las fuentes policiales.
Vecinos que denuncian

Muchos son los vecinos que se comunican con la dependencia policial para denunciar irregularidades en el tránsito y en situaciones en las cuales se demanda la presencia de la policía, particularmente en horas de la noche y durante los fines de semana, donde la Policía y el personal de Tránsito decidieron incrementar los controles y las sanciones a los infractores.

About the Author

Posted by marisa on 16:32. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 16:32. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive