Headlines
Published On:miércoles, 12 de julio de 2017
Posted by marisa

Gral Deheza - ordenanza prohíbe uso de pirotecnia

General Deheza.- Por unanimidad, los miembros presentes del Concejo Deliberante sancionaron en la noche del lunes en General Deheza y mediante ordenanza la prohibición del uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público de pirotecnia, medida que fue puesta en práctica de inmediato.

Vecinos e instituciones habían presentado la inquietud al cuerpo deliberativo local para que atendieran la situación que provoca molestias, daños y otros perjuicios cada vez que se realizan eventos utilizando pirotecnia, o bien, son las mismas familias las que incurren en su uso, con consecuencias como heridos y quemados, además de molestias a animales.

Tras intentarlo en una anterior oportunidad sin alcanzar un acuerdo, esta vez los ediles decidieron por unanimidad sancionar la ordenanza que regulará esta actividad, la cual podrá únicamente ser utilizada tras la aprobación por parte del Municipio local, ante eventos especiales, sin ruido ni explosión, sólo con fines festivos o conmemorativos especiales.

Controles

Vecinos que participaron de la reunión del Concejo Deliberante, tras la misma, no ocultaron su satisfacción por la sanción de la normativa y solicitaron además que la misma "se haga cumplir”.

En ese contexto, pidieron que se hagan los controles pertinentes y se sancione a quien corresponda, con relación a la prohibición de la venta de elementos de pirotecnia que suele registrarse en varios comercios de la localidad en días festivos.

"Es conocido el impacto negativo que produce la utilización o tenencia de pirotecnia sobre el ambiente, los animales y las personas, y cuya manipulación provoca serios riesgos, con peligro de producir graves lesiones, quemaduras, además de provocar gastos materiales producidos por incendios y ruidos molestos, reduciendo a 0 el riesgo de accidentes, incendios y las molestias y otros perjuicios que provocan a la población, animales domésticos y silvestres", aducen en su escrito los concejales dehecinos.

About the Author

Posted by marisa on 17:22. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 17:22. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive