Headlines
Published On:lunes, 3 de abril de 2017
Posted by marisa

Se presentó el Consejo de Conservación de Suelos del Depto. Juárez Célman

En la localidad de Carnerillo y con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso, quedó constituido en el Departamento Juárez Célman, el Consejo Regional de Conservación de Suelos.
Del acto participaron también el Legislador Provincial Matías Viola, el Director de Suelos Eugenio Fernández, el Director de Infraestructura Rural Edgardo Bustamante, el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba, Daniel Cavallín, los Intendentes Iván Galfré de Carnerillo, Carlos Benítez de Huanchilla, Omar  Farías de Bengolea y Franco Morra de General Deheza.
También lo hicieron Extensionistas del INTA de La Carlota, Henry Anselmi y Alberto Montesano de Río Cuarto respectivamente al tiempo que por la UNRC estuvieron presentes, José Cisneros, Américo Degioanniy Jorge De Prada, Investigadores de la casa de altos estudios de Río Cuarto.
En la oportunidad el Ministro Sergio Busso haciendo mención a aquello que tiene que ver con las acciones que preservan los recursos naturales como son  las Buenas Prácticas Agropecuarias decía que: “Más allá de ese recurso económico, el reconocimiento del Estado es para aquellos productores que hagan bien las cosas. Es la primera vez que además de ponernos orgullosos nos compromete mucho más que desde un estado provincial se lleve adelante una política en éste sentido”.
Además, agregó que se necesitan aliados estratégicos para que ésta buena política pública, llegue a buen puerto. “La Conservación de Suelo en éste programa tiene un eje central, y si hay un tema que se quiere estimular, bonificar y reconocer es aquellos productores que se animen a generar políticas interprediales en sus propios predios. Es todo un desafío para éste consejo en ésta política pública, como las Buenas Prácticas Agropecuarias necesita tener aliados que ayuden a difundir, a informar y a sostener éste programa” concluyó el Ministro Sergio Busso.
A su turno el intendente de Carnerillo, Iván Galfré, manifestó que: “Es un honor que las autoridades hayan elegido a Carnerillo como primer paso  en esta iniciativa para poner la piedra fundamental en éste Departamento, en la conformación del Consejo Regional de Conservación de Suelos”.
Entre las disertaciones el Ingeniero José Cisneros, Investigador y Docente  de la UNRC dio a conocer la Problemática de los Suelos del Departamento, el Nivel de Estudio de Cuenca y Sistematización, haciendo  eje central, en  la Conservación de Suelos.
Por su parte el Director de Suelos de la Provincia Eugenio Fernández hizo lo propio en  los Principales Objetivos por los que trabajan y se nutren los Consejos  Regionales de Conservación de Suelos.  Así mismo realizó una caracterización acerca del deterioro que sufren los suelos en la Provincia. Los  Escurrimientos Hídricos superficiales como así también los Drenajes Externos particularmente los correspondientes al Departamento Juárez Célman. Entre otros temas se hizo foco en los  Consorcios de Gestión Integrada de Cuencas y los Recurso Naturales para concluir con la presentación del programa que tiene el gobierno provincial acerca de las Buenas Prácticas Agropecuarias y  de acceso a las mismas.
La jornada concluyó con el armado de la primer agenda de trabajo para el recientemente conformado Consejo Regional de Conservación de Suelos del Departamento Juárez Célman, dando apertura a la asamblea, compuesta por un número importante de productores, profesionales y representantes de organizaciones del sector público y privado donde se dejan establecido algunos puntos de tratamiento para consideración en la próxima reunión a realizarse en la localidad de Bengolea en fecha próxima. Los asistentes firmaron el acta número tres de la conformación del Consejo.

Fuente: Jorge Alegre - Comunicaciones INTA

About the Author

Posted by marisa on 18:21. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 18:21. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive