Headlines
Published On:martes, 10 de mayo de 2016
Posted by marisa

Se Recuperará la Capilla Tegua entre los Municipios de Alcira Gigena y Elena

La "Capilla de Tegua" con más de 300 años de vida, ya tiene una Comisión Honoraria que  estará a cargo de la restauración de este Monumento Histórico Nacional. El Intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, indicó que hace ya 4 años que se viene trabajando, se han realizado relevamientos para evaluar el deterioro de la Capilla y el Cementerio. ahora esperan una audiencia con la Nación para comenzar a trabajar y gestionar un subsidio que facilite en lo económico llevar adelante los trabajos que se requieren, Hay que comenzar a trabajar de inmediato dijo el intendente ya que el deterioro es progresivo y durante todo este tiempo también ha sufrido el ataques vandálicos se han profanado tumbas etc
 El Arquitecto de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Córdoba, Omar Demarchi, que es quien sigue el caso, dio algunas sugerencias para comenzar con el trabajo de conservación del templo y el predio.
En este sentido, se mencionan tres acciones:
-La limpieza y desinfección del interior.
-El reemplazo de estructuras en aberturas para evitar el ingreso de alimañas.
-La atención del predio (limpieza, desmalezado).
Estas acciones comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, con el objetivo de que para el mes de julio estén culminadas.
Mientras tanto, se espera para concretar las correspondientes audiencias en el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, para solicitar apoyo económico y poder concretar esta tan anhelada obra.
Audio-Nota:

Fuente: Fm Sensaciones en el Aire

About the Author

Posted by marisa on 17:47. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 17:47. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive