Headlines
Published On:miércoles, 2 de marzo de 2016
Posted by marisa

Cabrera - El intendente Carasso Inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2016


Compartimos el discurso:
OBRAS PÚBLICAS
• Red de Agua: está absolutamente terminada la obra, se ha llenado la cañería nueva para verificar perdidas, ahora falta ajustar detalles para terminar de arreglar conexiones y reponer veredas.
• Cloacas: se culminó la obra de cloacas en el barrio 49 viviendas con un total de 56 conexiones y también en la calle Maipú entre España y Bolivar, ya están funcionando ambas. La semana próxima comenzamos con la obra de cloacas en Barrio IPV en Calle Gaucho Rivero y Crucero General Belgrano, con un total de 17 vecinos beneficiados pero el compromiso es hacer la obra en todo el barrio.
• Está muy avanzada la posibilidad de hacer ramales troncales en calle colon desde la ruta hasta Brasil y llegar a estación elevadora
• Hemos presentado en ENHOSA proyecto de cloacas para gran parte de barrio Argentino (en el sector más perjudicado por las napas), Hipódromo e IPV.
Cordón Cuneta, Hoy estuvimos reunidos con los vecinos de barrio Belgrano y arrancamos en calle Mendoza entre 20 de septiembre y 12 de octubre.
En el transcurso del mes entrante vamos a presentar círculo de ahorro para hacer cordón cuneta como el círculo de viviendas.
• Ripio: hemos empezado a compactar calles en distintas zonas de la ciudad (calle Mitre y Chacabuco), pero el clima nos a jugado en contra y se hace muy difícil mientras persistan las grandes lluvias, pero vamos a invertir con los recursos suficientes para garantizar el estado de las calles.
• Arreglo de cordones: estamos trabajando en el arreglo de los cordones de las ochavas más afectadas con las rampas para discapacitados correspondientes y vamos a terminar de arreglar todas las que sean necesarias.
• Nomencladores: estamos completando la Av. San Martin en su totalidad y a punto de presentar un proyecto en la nación para avanzar en el resto de la ciudad.
• Cuadro de la estación: vamos a llamar a concurso de precio la próxima semana para completar la senda peatonal en todo su recorrido, hasta unirla.
SERVICIOS GENERALES
• Hemos adquirido el acuerdo con la gestión anterior un desobstructor cloacal y reparado en su totalidad a la barredora con un costo total de 800 mil en un crédito obtenido y que estamos pagando puntualmente.
• Hemos adquirido también un compactador autopropulsado usado para compactar calles de tierra.
• Estamos avanzando en un convenio de cooperación con la vecina localidad de General Deheza, entre otras cosas la idea es comprar maquinarias en conjunto y ya tenemos presupuesto para adquirir una demarcadora vial para señalizar las calles de nuestra ciudad (darle relevancia).
SALUD
• Hemos conformado la cooperadora del hospital que ha organizado el Evento del Partido Solidario y se recaudaron$130.000 que se invirtieron en mejoras para el Hospital y también ayuda a pacientes como prótesis, medicamentos, etc.
• Se han adquirido en conjunto con la Municipalidad equipo de Aire Acondicionado
• Incorporación de nuevos profesionales.
• Otro evento de la cooperador a es organizar la cantina del próximo domingo de Verano en tu Ciudad.
• Se ha conformado un equipo interdisciplinario para trabajar en la contención y tratamiento ambulatorio de jóvenes con adicciones, lamentablemente hay 7 jóvenes cabrerenses internados en un instituto de rehabilitación en Río Tercero, con quien trabajamos en conjunto.
TRANSITO
• Hemos conseguido de la justicia provincial la tenencia en guarda de 4 motos para nuestros agentes de tránsito, el jueves viajamos a Córdoba para ver el estado de las mismas, acelerar la papelería para poder traerlas.
ADMINISTRACIÓN
• Tenemos en funcionamiento el POSNET para el pago de las tasas municipales con tarjeta de crédito. Cuestión por la cual se prorrogo el pago de la cuota anual hasta el día 11 de marzo, un dato es el pago de agua fue al vencimiento en un 72%.
• Se creó una página de Facebook "ENTERATE CABRERA", donde todos los días se actualiza con noticias municipales.
DEPORTE
• Participación del Certamen de Beach Vóley en su 20° edición.
• Se Organizo en conjunto con Cultura “VERANO EN TU CIUDAD “en la fecha de Reyes Magos (bomberos) noche de Rock y Arrasa como Topadora.
• El 14 de mes arrancan todas las escuelas de deportes municipales que son un total de 13. Y está pensado incorporarse algunas más y 6 programas de extensión. Todas financiadas desde la Municipalidad y absolutamente gratuitas salvo 2.
• El próximo domingo finaliza el ciclo Verano En Tu Ciudad con folklore.
• Participamos en la organización del Ciclo turismo el 19 y 20 de marzo en el cerro San Lorenzo y Villa Cañada del Sauce.
CULTURA
• Como mencionamos anteriormente en conjunto con deportes organizo verano en tu ciudad, siendo la ultima fecha el domingo 6 de marzo, cerrando con noche de folklore.
• En marzo arrancan los 15 talleres culturales.
TEATRO
• Decidimos darle una dinámica de utilización que contemple todas las actividades culturales y artísticas danza, teatro música, etc. Para que el esfuerzo y el dinero invertido en su restauración realmente se justifiquen, cosa que creemos que estamos cumpliendo. Su apertura como siempre pensé y expuse va a marcar un antes y un después en la vida cultural de General Cabrera.
Abracemos con la música (folclore)
Humor
Los Vagabundos (música)
Comedia Éramos Tan Amiga y varias más…
También hay que destacar que sirve para ser solidario con las instituciones (Residencia San Roque)
• Tenemos la firme convicción de avanzar en 2 talleres gratuitos financiados por la municipalidad: como teatro y murga.
• Somos parte del corredor cultural con Carnerillo y Gral. Deheza.
EDUCACIÓN
• En estos próximos 10 días va a llegar a nuestra ciudad el colectivo Urbano que hemos adquirido a la TAMSE para que los jóvenes que van al IPEA 291 puedan trasladarse en el mismo (anécdota).
• Seguimos con 50 becas universitarias, nivel medio y ayuda para alumnos.
• Reformulación del CIM, protocolo de trabajo.
• Seguimos con las carreras terciarias y universitarias de la UNG, promedio de 15 alumnas y en diciembre se recibió una alumna que curso totalmente en General Cabrea.
ACCIÓN SOCIAL
• Comenzó la implementación del programa Construyamos Juntos una Vivienda más Digna en conjunto con la dirección de viviendas.
• Ya he dado las directivas para que trabajen en la concreción de escuela de oficios plan primer oportunidad
• Gestionar ante a el Ministerio de la Nación la oficina de empleo que le voy a proponer a los concejales para que firmemos un compromiso que todas las ayudas de la nación o provincia que venga o se gestiones sea a través de las instituciones del estado.
DIRECCIÓN DE VIVIENDAS
• Comenzó el Cabrera Mi Casa 5 (plateas listas)
• Construyamos juntos una vivienda más digna
• Avanza del loteo del predio comprado en la gestión anterior para nuevos planes de viviendas.
Señores concejales para mí el rol del concejo es fundamental, porque 8 años ejercí esta función y creo que debe ser la caja de resonancia del pueblo, es por eso que estoy convencido que se deben discutir y consensuar los proyectos trascendentes de nuestra ciudad, los convoco si el Presidente cree conveniente para el martes 8 de este mes para tratar entre otros que vamos a enviar desde el Ejecutivo para que sanciones una ordenanza que regule y ordene diversas obligaciones de los vecinos. Como limpieza de baldíos, uso del agua, etc. Y que aquellos que no cumplan tengan la sanción correspondiente y aspiro que se modifique la unidad de multa en una valor que realmente aleccionador y entendamos que para vivir en sociedad se debe respetar al vecino. También, vamos a enviar un proyecto para que en el parque Pudicom, además de ser un hermoso parque sea nuestro futuro predio del Polideportivo.
Hemos iniciado un camino institucional distinto con la provincia y la nación donde primen las necesidades de los municipios sobre las cuestiones políticas, estamos convencidos que la manera de que el federalismo tan prometido se empiece a cumplir es que se respete al interior obteniendo resultado de la gestiones presentadas.
En este marco el cambio de paradigma es que hemos gestionado obras para nuestros vecinos y vamos a seguir gestionándolas, cloacas, cordón cuneta, luminarias, etc.
No quiero entrar en detalles porque sería aburrirlos pero e n todos los ministerios y secretarias de la provincia y la nación ya están las necesidades y la presencia de general Cabrera.
Una de mis primeras gestiones siendo intendente electo fue haber ido a la Secretaria de Recursos HIídricos.
Señores Concejales los invito a legislar pensando en nuestra ciudad por encima de las diferencias, necesito de ustedes un acompañamiento para que nos sintamos orgullosos de la labor que emprendemos.
Los invito a que seamos adversarios pero no ENEMIGOS, en donde cualquier discusión se dé en los ámbitos correspondientes, con respeto de la expresión, de la opinión de los demás.
Estoy persuadido que mi primer desafío es encontrar ejes en común con los distintos actores sociales para trabajar el presente y proyectar el futuro de nuestra ciudad.
Un presente donde sea la igualdad de oportunidades la base y luego el esfuerzo vecinal el que nos ayude a seguir avanzando.
Y el futuro siempre nos espera con muchas oportunidades para que nuestro trabajo y esfuerzo sirva para mejorar la vida de nuestros vecinos. Siento un optimismo racional por los cambios implementados a nivel Nacional y creo que si todos aportamos nuestro esfuerzo lo mejor está por llegar. La noche de mi triunfo electoral dije que quería ver y trabajar para unir a los cabrerenses, no voy a descansar un solo día para que juntos estemos orgullosos del progreso de nuestra ciudad.
Sabemos los desafíos que enfrentamos y hacia dónde ir penemos muy claro que Cabrera no puede retrocede y para que esto no ocurra estamos comprometidos a trabajar y gestionar todos los días.
Tenemos utopías y cada logro obtenido no nos detiene ni nos emborracha de gloria, sino que genera nuevos desafíos.
El sueño es un Cabrera Pujante, progresista y que nos contenga a todos.
Aprovecho para agradecer a todos los que me acompañen y a los empleados municipales en esta tarea. Sin más dejo inaugurado formalmente el inicio en el periodo 2016 de la Sesiones ordinarias Concejo Deliberante.

About the Author

Posted by marisa on 14:20. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 14:20. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive