Headlines
Published On:martes, 11 de noviembre de 2014
Posted by marisa

Asamblea Surco y Pampa - Jornada Agroecológica en General Cabrera


El pasado Viernes 7 de Noviembre se desarrolló una importante jornada en nuestra ciudad en la plaza central.
Con la presencia de abogados, investigadores del CONICET, docentes de la UNRC y de la UNC .

Todo comenzó desde muy temprano alrededor de las 4 de la tarde con los talleres abiertos de agroecología con la participación de alumnos de nivel medio, luego se desarrollaron disertaciones y debates con los profesionales, temas referidos al impacto en la salud de modelo agropecuario tóxico actual.
Con poca concurrencia y reclamos hacia la dirigencia política que no acompañaron la realización de la misma. Desde la Asamblea Surco y Pampa, Diego Carrera, uno de sus representantes, agradeció a todo el equipo de profesionales que se hicieron presentes y por la fuerza que le impulsa a seguir en esta lucha contra los pueblos fumigados y por último lamentaba la acción de no promover esta jornada desde el ámbito municipal, ni siquiera nos leyeron la invitación que enviamos al Concejo Deliberante dijo Carrera.

Entre los disertantes se encontraban: Pablo Martinez (Coordinador del Centro Cultural Agroecológico de la UNRC) Nicolás Arguello (Sub secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC), Dr Darío Avila (Abogado querellante en la causa de Barrio Ituzaingó Anexo de la Ciudad de Córdoba) el Dr Carlos Gónzales Quintana (Abogado integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH, miembro colectivo de abogados contra MONSANTO.
Al finalizar se proyectó la película de "Desierto Verde" del Director Ulises de la Orden que habla sobre el impacto del monocultivo de la soja.
Les invitamos a escuchar los audios de nuestras notas:







Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 19:23. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 19:23. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive