Headlines
Published On:domingo, 1 de junio de 2014
Posted by marisa

Advierten que el debut sexual en la mujer es a los 15 años


El Indec difundió ayer una encuesta realizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación en la que establece que las chicas debutan sexualmente, en promedio, a los 17 y los varones, a los 16.

La doctora del Consultorio Infanto-Juvenil del Hospital Pediátrico de Córdoba, Liliana Mauruto, en diálogo con Cadena 3 señaló que en base a sus fuentes de datos ese promedio de edad se anticipa. 

“En el Consultorio vemos que está en los 15 años -la edad para el debut sexual- para las mujeres y los varones, un poco más. Las chicas debutan antes que los varones”, aseguró. 

Por otro lado, consideró que el 90% de los adolescentes consultados tienen conocimiento de los métodos anticonceptivos, aunque un 50% los utilizan en su primera vez. 

Valoró, asimismo, el compromiso de los padres y rescató el rol de los medios en la información sobre enfermedades venéreas como el SIDA y el HPV. 

“Los chicos saben de estas enfermedades. Es como que los medios contribuyen a que se hable mucho. Está más al alcance”, resaltó. 


Informe de Agustina Vivanco.

About the Author

Posted by marisa on 0:07. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 0:07. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive