Headlines
Published On:jueves, 29 de mayo de 2014
Posted by marisa

Obras, anuncios desde el Municipio


El secretario de Gobierno Municipal Marcos Carasso en la mañana de hoy respondía sobre distintos temas consultado por nuestra emisora.

Polémica por las Garitas:
 Carasso se refirió a la instalación de las nuevas garitas, es cambio de 360 grados con este cambio, con respecto a la funcionalidad de las mismas la gente que ganó la licitación son especialistas en este tema, lo primero que al tener vidrios se puede ver perfectamente y visualizar cuando llega el colectivo sin tener que salir afuera, segundo que tiene una abertura en la parte de abajo para facilitar la limpieza, baldeo etc, y tercero que son garitas de paso, bien iluminadas, con paneles informativos municipal, pero estamos dispuesto a mejorar, agregamos algunas donde no había, ya que veíamos gente a la intemperie esperando el colectivo.
Adoquines en el cementerio:
Son dos cuadras  de adoquines y cordón cuneta, desde la sala velatoria al cementerio, dijo Carasso, dándole solución cuando se presenta un hecho doloroso poder acompañar en condiciones dignas ya que cuando llueve se complica. Tiene un costo de flete y mano de obra para el municipio ya que los adoquines son aporte del gobierno de Córdoba.



Fondo tasa vial para mejoramiento de calles:
La municipalidad está trabajando sobre el empedrado de calles, se está elaborando una ordenanza que se presentará el próximo Martes para que se apruebe, en barrio Argentino, con fondos propios  se trabaja en diversas calles calizando, compactando, empedrado,  destinando fondos del primer tramo de 300 mil pesos para este fin, se proyecta en Bv Fangio, Bv España, Avenida Belgrano hasta el Complejo "El Aguila" con mejoras tan postergadas que fueron reclamadas.
Recambio de cañerías:
Se están terminando de presentar documentación para poder obtener el crédito cuanto antes ya que la empresa que ganó la licitación ya tiene todo el material para dar comienzo a esta importante obra.
Cámaras de seguridad:
Se inaugurarán para el festejo del día del pueblo,el 30 de Junio, son 16 de las cuales ya funcionan 11 faltan algunos detalles de enlace de internet cuestiones operativas que en breve se completarán y estarán funcionando en su totalidad.

Festejo Aniversario del Pueblo:
Está previsto para el 6 de Julio, para que pueda participar toda la gente y no interfieran los partidos del Mundial, ya que para esa fecha habrá culminado este evento de interés mundial.
se preveé la obra de cloacas en barrio Las Rosas, plan de viviendas que se podría anunciar ese día, inauguración de cámaras, el monumento a Malvinas entre otras cosas.
Iluminación con Led en la Travesía Urbana
Un anuncio como primicia que dio Carasso, mañana llegaría el Hidroelevador  que se colocará en la camioneta nueva que se compró, se haría una primera prueba de iluminación en la travesía urbana, por ahora en la primera cuadra, con luces led totalmente distintas a las luces de sodio que son amarillas actualmente, si gusta y da resultado se irán reemplazando en toda la travesía urbana por la iluminación Led y de a poco en las calles de la ciudad, entre Lunes y Martes se realizará esta prueba.

Por último se refirió al basural un anhelo de muchos años para terminar con este tema de remediarlo y forestarlo, ya se terminó de llevar basura y está en pleno proceso desde que se aprobó en el Concejo el Fondo Permanente, ya existe una empresa interesada de Córdoba y  se está trabajando para armar los pliegos y dar solución a este tema de vieja data.
Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 17:07. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 17:07. Filed under , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive