Headlines
Published On:miércoles, 14 de mayo de 2014
Posted by marisa

136 personas empadronadas para votar en Barrio Argentino y una lista que se baja


La Presidenta de la Junta Electoral Alicia Olguín, de Barrio Argentino, se refirió sobre el  cierre de empadronamiento  para poder votar en las próximas elecciones por la conducción de la Vecinal. Fueron 136 personas las que se llegaron a empadronarse, el  día jueves ya se colocarán en el transparente del SUM. Luego se dan 5 días para realizar reclamos y 10 para presentar las listas. Con respecto a las listas, la Presidenta confirmaba que fue impugnada una de ellas , por no cumplir con el requisito principal que es tener domicilio en Barrio Argentino. Esta decisión fue debidamente comunicada y en este caso podría modificarse la lista  por otro integrante de la misma, de acuerdo a lo conocido Diego Carrera (quien presidía la lista Barrio de Pie) se baja no sólo como presidente de la lista Barrio de Pie sino que retira su lista completa.

 En el siguiente audio la nota con la Presidenta de la Junta Electoral:

 Diego Carrera quien presidía la lista Barrio de Pie explicó porqué se retiró de la misma.
"En estos últimos días en base a nuestro asesoramiento decidimos bajarnos  de esta elecciones por el articulo 8 del estatuto donde se esta vulnerando un derecho la carta orgánica" dijo Carrera. Agregó que   la ordenanza 155/86 en su  artículo 11 dice que  puede ser socio activo de un centro vecinal aquellas personas que sin tener domicilio real  en el territorio de la vecinal, desempeñan en ella alguna función publica o docente o de interés para la comunidad. 
"Soy un trabajador del Correo Argentino y tengo dos años de antigüedad trabajando en ese barrio lo cual me califica para ser socio activo de la vecinal" explicó Carrera. 
También afirmó que la situación se está desviando en otro sentido que no es el de la carta orgánica y por lo tanto esta lista que hoy se baja no iba a prestarse a todo este manoseo institucional que se está haciendo con los vecinos.

Lo invitamos a escuchar el audio:






FUENTE: FM SENSACIONES EN EL AIRE





About the Author

Posted by marisa on 20:59. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:59. Filed under , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive