Headlines
Published On:martes, 11 de junio de 2013
Posted by marisa

Gripe A - Lo que hay que saber con el Doctor Fernando Alturria

Desde el Hospital Municipal de Alcira Gigena, el Doctor Fernando Alturria  informó respecto la Gripe A. 
Quienes  deben vacunarse principalmente  son los niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 64 años, mujeres embarazadas y aquellas personas que presentan factores de riesgo con enfermedades como diabetes, accidentes cardiovasculares y quienes tengan enfermedades respiratorias crónicas. Esto no significa que el resto de la población no pueda vacunarse, dijo el Doctor.
Además destacó que la vacuna que contiene el virus H1N1, es muy difícil de conseguir comercialmente, por lo tanto aquellos que desean adquirirla en una farmacia deben estar alertas de no comprar una vacuna antigripal común. 
Respecto a los síntomas, el Doctor Alturria explicó que son similares a los de una gripe común sólo que los síntomas de gripe A son más exacerbados (dolor de cabeza más intenso, fiebre alta, escalofríos, intensos dolores musculares). 
Alturria destacó la importancia de vacunarse todos los años porque la Gripe A es una enfermedad que va mutando, por lo tanto la vacuna del año pasado no sirve para este año, incluso señaló que ante cualquier síntoma es importante no automedicarse y dirigirse al médico.
Entre las precauciones a tener en cuenta, indicó que es fundamental ventilar los ambientes, lavarse las manos antes de comer  sobretodo cuando se permanece en espacios públicos, usar alcohol en gel, entre otras.

Lo invitamos  a escuchar el audio:




Fuente: Fm "Sensaciones en el aire"

About the Author

Posted by marisa on 13:27. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 13:27. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive