Headlines
Published On:martes, 11 de diciembre de 2012
Posted by marisa

Accidente en Ruta 158 cerca de Villa María


Un choque en cadena en la ruta 158 dejó el saldo de tres personas muertas, todas ellas oriundas de Río Cuarto, que se desplazaban en un automóvil Toyota Corolla.

En tanto, un camionero de General Cabrera también protagonizó del fatal siniestro, aunque no resultó con heridas, se aclaró.

El trágico accidente se produjo cuando ocho ro­da­dos co­li­sio­na­ron en la Ru­ta Na­cio­nal 158, al­re­de­dor de las 15.30 de ayer, en el ki­ló­me­tro 165, es de­cir, en pro­xi­mi­da­des de la localidad de Vi­lla María.

La policía identificó a las víctimas fatales como Miguel Ángel Hirch (56 años), Nélida Rosa Hirch (61) y Eva Zuin (80).

Las tres personas viajaban en un Toyota Corolla que era conducido por Miguel Ángel
Hirch cuando quedaron envueltos por una nube de tierra y terminaron debajo de un camión.


Choque en cadena


El choque en cadena que incluyó a unas ocho unidades, se originó con la colisión entre dos ve­hí­cu­los.

Se­gún con­fia­ron fuen­tes po­li­cia­les, hasta poco antes de las 15.30 la visibilidad en el sector era óptima. En ese momento, im­pac­ta­ron un au­to­mó­vil VW Golf, con­du­ci­do por Mi­guelDa­gue­ro (65, oriundo de Vi­llM aría), y un Renault To­ri­no, guiado por Jo­sé Ra­fael Mon­je (33), quien estaba acom­pa­ña­do por Air­tonBe­na­ví­dez (4), Be­lénSar­mien­to (22) y Ja­vier Be­na­ví­dez, to­dos domiciliados en Ti­ci­no.

Los ro­da­dos que­da­ron en la par­te as­fal­ta­da de la ban­qui­na, cuan­do un den­so ven­da­bal se hi­zo pre­sen­te. El vien­to fue le­van­tan­do la tie­rra de los cam­pos y la vi­si­bi­li­dad fue prác­ti­ca­men­te nu­la. Así, los ro­da­dos que tran­si­ta­ban por la ar­te­ria no pu­die­ron ob­ser­var el ac­ci­den­te, y uno a uno se fue­ron “cho­can­do”, describió una alta fuente policial.

El pri­me­ro en im­pac­tar con­tra los dos au­tos fue un ca­miónVol­vo (dominio ATG 032) con se­mi­rre­mol­que y con­du­ci­do por Afo­noApa­re­ci­doDos San­tos, quien re­si­de enFoz de Igua­zú, Brasil.

El trans­por­tis­ta im­pac­tó des­de atrás al To­ri­no que había quedado siniestrado a un costado de la ruta.


Violento impacto


El camión Volvo que era conducido por un transportista brasileño fue impactado con violencia por el automóvil en el que viajaban los tres vecinos riocuartenses.

Circulaban a bordo de unTo­yo­ta Co­ro­lla (HAK 666) guia­do por Mi­guelAn­gel Hirch, quien se encontraba acom­pa­ña­do por su hermana Né­li­da Ro­sa Hirch y, la madre de ambos, Eva Zuin, según se conoció anoche al cierre de esta edición.

En medio de la nube de tierra y la escasa visibilidad en esos minutos, el con­duc­tor no pu­do evi­tar la co­li­sión y cho­có vio­len­ta­men­te con­tra el se­mi­re­mol­que del ca­mión.

En tanto, elTo­yo­ta fue impactado por un camión Mer­ce­des Benz 1938 (EBD 779) que arras­tra­ba un acoplado. El transporte se hallaba al man­do de Mi­guel Án­gelBe­llou­ti (57) oriundo de Ge­ne­ralCa­bre­ra. El rodado mayor pertenece a la firma Prodeman, de esa misma localidad.


Murieron en forma instantánea


 El múl­ti­ple im­pac­to pro­vo­có el de­ce­so prác­ti­ca­men­te ins­tan­tá­neo de las tres per­so­nas que ocu­pa­ban elCo­ro­lla.

Así lo indicaron los bomberos, policías y personal médico que trabajó en el lugar del lamentable episodio.

A su vez, se comentó que la identificación de las tres víctimas fatales resultó dificultoso, por lo que las identidades fueron difundidas en las últimas horas de anoche, en medio de un marcado hermetismo por parte de personal de la Policía de Córdoba­­.


Escena caótica


El si­nies­tro no con­clu­yó con la par­ti­ci­pa­ción de los cin­co ve­hí­cu­los de­ta­lla­dos an­te­rior­men­te. También co­li­sio­na­ron unChev­ro­let Agi­le, co­ndu­ci­do por Ru­bénAdel Giu­po­ni (67), de  Arro­yi­to; unVW Po­lo, al mando de Ri­car­doCo­laut­ti (51), de Vi­lla Nue­va;y un ca­mión Mer­ce­des Benz 1114, guiado por En­ri­que Héc­tor Del­ga­do (24), domiciliado en Vi­lla Ma­ría). En el sector se observó una escena caótica

En el lu­gar tra­ba­ja­ron bom­be­ros de Vi­lla Nue­va,Arro­yo Ca­bral yVi­lla Ma­ría, quie­nes fue­ron res­ca­tan­do a los he­ri­dos y tras­la­dán­do­los has­ta elHospital Pas­teur. El vi­ce­di­rec­tor del cen­tro de sa­lud, Ig­na­cio Bru­no, ma­ni­fes­tó a PUN­TAL VI­LLAMA­RÍA que “la­men­ta­ble­men­te fa­lle­cie­ron tres per­so­nas en el lu­gar, y el res­to de los he­ri­dos su­frie­ron le­sio­nes le­ves. Un ni­ño fue asis­ti­do y lue­go de­ri­va­do a la par­te pri­va­da. Fue una tra­ge­dia”.

En vir­tud del múl­ti­ple ac­ci­den­te, en­ten­dió que “por suer­te no hu­bo más muer­tes. Fue una si­tua­ción caó­ti­ca la que se vi­vió en el lu­gar”.

El tra­ba­jo de per­so­nal de bom­be­ros y efec­ti­vos po­li­cia­les se ex­ten­dió has­ta en­tra­da la no­che, en vir­tud de que por la gra­ve­dad y el es­ta­do en que que­da­ron los ro­da­dos, fue ne­ce­sa­rio la uti­li­za­ción de grúas pa­ra re­ti­rar los hie­rros re­tor­ci­dos en que que­da­ron re­du­ci­dos al­gu­nos de los ro­da­dos.

Si bien es­te im­pac­to fue el más gra­ve de la jor­na­da, en la au­to­pis­ta Cór­do­ba - Ro­sa­rio hu­bo una co­li­sión en el ki­ló­me­tro 565, cuan­do un Hon­da Ci­vic en la que via­ja­ban Gui­ller­moCar­do­net (67), Iva­na Aya­la (33) y Lu­cía Ace­ve­do (27), fue im­pac­ta­do por unRe­nault Kan­goo al vo­lan­te de Iván Be­llor­to (24), quien se des­pla­za­ba jun­to a Gem­ma Al­co. A ex­cep­ción de Car­do­net, los cua­tro res­tan­tes fue­ron asis­ti­dos en elPas­teur con es­co­ria­cio­nes le­ves.
Fuente: Puntal
Fotos: Cadena 3 y La voz 

About the Author

Posted by marisa on 8:34. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 8:34. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive