Headlines
Published On:miércoles, 5 de septiembre de 2012
Posted by marisa

General Deheza un hecho de violencia escolar


Un alumno de 11 años golpeó a la directora de un colegio en Deheza

Ocurrió en el centro educativo General San Martín y la agredida fue Clelia Pussetto cuando acudió al aula debido a que el chico estaba maltratando a la docente. Ahora se analizan las medidas a adoptar

General Deheza.- “Lamentablemente la violencia de la sociedad también se traslada al aula y esta vez me tocó a mí”, señaló la directora de la Escuela General San Martín, Clelia Pussetto, quien este lunes recibió varios golpes propiciado por un alumno de quinto grado, y de tan solo 11 años.

La docente acudió al Hospital para que certificara la agresión.

“Ocurrió minutos antes de las 12 horas (del lunes). El alumno estaba maltratando a la

docente del aula y yo me interpuse, recibiendo dos trompadas, una en un seno y otra en la espalda, fue un momento muy duro y muy triste”, agregó.

Según la directora este alumno tiene problemas y es la tercera escuela a la que concurre en la localidad. “Nosotros desde la institución tenemos que brindar todas las oportunidades para que siga estudiando, pero además, salvaguardar la institución y al resto de las maestras”, indicó.

Pussetto explicó que fue atendida por un médico, quien certificó las lesiones leves provocadas por el menor y, además, el profesional policial aportó un informe de lo ocurrido para que el mismo fuera incorporado a la exposición: “No quise hacer denuncia para no perjudicar a la escuela ni que tampoco pueda venir alguna represalia contra la escuela. Debemos salvaguardar a la institución, pero también tengo que cuidar a las maestras, que sinceramente son tres las que deben trabajar a diario con este alumno y debo reconocer que tienen miedo”, indicó.

Pussetto sostuvo que el chico proviene de una familia con muchos problemas. “Quizás el niño es la resultante de muchas situaciones familiares que también se están gestando y vienen desde hace tiempo”.

En cuanto al retorno del niño a las aulas, la directora explicó que primero deben cumplimentarse todos los tratamientos que fueron ordenados desde el Ministerio de Educación de la provincia y que fueron interrumpidos. “Hasta tanto esto no ocurra, no volverá a las aulas. Como directora debo cuidar la escuela, a las docentes y a los alumnos, los tratamientos que fueron indicados, deben realizarse”, sentenció.

La directora que salió en defensa de la maestra de quinto grado, cuyo nombre es Griselda Criado, recordó: “La familia está judicializada y debemos respetar estos tiempos, ha tomado participación el Ministerio de Educación y la policía. Estamos viendo cómo sigue esta historia que nos ha entristecido mucho, pero la escuela debe seguir funcionando y viendo cómo lo hacemos, con las recomendaciones propias surgidas desde el Ministerio, nosotros debemos contener al alumno, una vez que se cumplimenten los tratamientos indicados, volverá a la escuela”, agregó.

“La familia del menor deberá entender esta situación, aceptarla y tratar de comprometerse para modificarla, debemos tener paciencia, pero cuidar a las docentes y al resto de los alumnos, a este chico debemos darle todas las oportunidades y acatar lo que diga la justicia”, indicó.

Fuente: Puntal

About the Author

Posted by marisa on 8:22. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 8:22. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive