Headlines
Published On:martes, 25 de septiembre de 2012
Posted by marisa

Cuantioso robo en una cerealera de Alcira Gigena


Un cuantioso hecho de robo doble registrado en Alcira Gigena fue denunciado en las últimas horas en la Unidad Departamental de Río Cuarto. El siniestro tuvo lugar primero en la casa del vicepresidente de la firma cerealera Nutritegua y luego en las oficinas comerciales de la empresa de donde se habrían llevado dinero y valores por una suma cercana a los 600 mil, según se informó desde el área de Prensa de la Policía.

El gerente de la firma agropecuaria, Ángel Sendra, dijo a Puntal.com.ar que se estima que ambos robos se cometieron entre la tarde del sábado y la tarde de ayer lunes.

La denuncia da cuenta que un grupo de autores ignorados ingresaron primero a la casa de Oscar Brusasca (65), vicepresidente de la empresa cerealera gigenense, sita en calle Belgrano y Sarmiento, y procedieron a revolver todo el interior.

A la vivienda accedieron sin ejercer mayores acciones de violencia debido a que las persianas permanecían entreabiertas, las ventanas estaban sin cerrojo y los moradores no se encontraban en la localidad, según se explicó desde la Policía.

Los malvivientes revolvieron todo el interior y sólo se llevaron algunos artefactos tecnológicos. Asimismo, en el lugar ubicaron el maletín donde Brusasca guardaba el juego de llaves de las oficinas comerciales.

Con las llaves de las oficinas se dirigieron a la empresa cerealera que se ubica en bulevar Roca 435 de esa localidad.

En prinicipio la Policía había informado que ni la empresa ni la vivienda tenían conectada la alarma de seguridad, pero Sendra se encargó de aclarar que en el caso del hogar de Brusasca el dispositivo de alarma se hallaba desconectado porque el inmueble se encuentra en proceso de remodelación y, por ende, debió desactivarse.

"En el caso de las oficinas, las alarmas funcionan a la perfección pero en el mismo juego de llaves se encontraba el control para desactivarlas, lo que facilitó la labor de los delincuentes. Esto al punto tal que luego de cometer el robo volvieron a activarla", señaló Sendra. 

Ya en el interior, se dirigieron directamente a la caja fuerte y sin la necesidad de forzarla, lograron abrirla. "La caja se abre con llaves, no tiene clave de seguridad. Las llaves estaban en el mismo juego que robaron", explicó Sendra.

De allí sustrajeron unos $ 250 mil en cheques, $ 150 mil en efectivo y unos 20 mil dólares.

"No sabemos precisar si los dos robos fueron consecutivos o si actuaron en horarios o días diferentes. Estimamos que tuvieron acceso a información confidencial y que eso les facilitó todo luego haber hallado el juego de llaves", opinó.

Y finalizó: "Queremos resaltar la labor de la División Criminalística y de la Policía en general que dejaron en consigna a un uniformado desde el primer momento en que se denunció el hecho y procedieron a dar inicio a la investigación".
Fuente:Puntal

About the Author

Posted by marisa on 13:46. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 13:46. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive