Headlines
Published On:martes, 24 de julio de 2012
Posted by marisa

Taller de Buenas Prácticas en la cadena manisera argentina


La Fundación Maní Argentino, entidad sin fines de lucro dedicada a promover y apoyar la investigación científica en maní y otros cultivos desde el año 2001, realizará un Taller de Buenas Prácticas en la cadena manisera argentina, el día miércoles 25 de julio de 2012, a las 16 hs en el Complejo El Águila de la ciudad de General Cabrera, Córdoba.

El Taller, tendrá por tema la presentación de las Buenas Prácticas de Higiene y Agrícolas para la producción de maní destinado al consumo humano, impulsadas por la Fundación Maní Argentino y la Cámara Argentina del Maní, y la puesta en marcha de las Buenas Prácticas Integradas –articulando las Buenas Prácticas Agrícolas con las Buenas Prácticas de Manufactura practicadas por las plantas maniseras argentinas- .

En el evento, la Sra. Beatriz Ackermann –Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina del Maní- y el Ing. Agr. (MSc) Ricardo Pedelini –Director de la AEA INTA General Cabrera-, autores de la Guía de Buenas Prácticas de Higiene y Agrícolas para la producción de maní destinado al consumo humano, disertarán sobre la importancia de la implementación de Buenas Prácticas, la búsqueda de la inocuidad del producto, el cuidado del medio ambiente, estableciendo las condiciones para el buen manejo del cul¬tivo y la adecuada gestión del estableci¬miento productivo y su articulación con la industria.

Los destinatarios del Taller son los técnicos, profesionales y productores dedicados al cultivo del maní, y los profesionales, técnicos y empresarios de la industria manisera argentina. Los técnicos, podrán compartir sus experiencias y aclarar dudas sobre los diferentes aspectos que hacen al manejo del cultivo y de la producción, la registración de las prácticas, la utilización de los recursos tecnológicos disponibles para la producción y la importancia de la implementación de Buenas Prácticas en toda la cadena productiva.

El formato Taller, permitirá una interacción de los participantes con los profesionales disertantes y entre si, de tal manera de generar una sinergia en el mantenimiento de la excelencia productiva que caracteriza al sector.

Dado que nuestra institución tiene como misión la divulgación de las herramientas tecnológicas disponibles para el desarrollo y mejora contínua del cultivo y del sector, invitamos a la prensa a participar del Taller, para lo que adjuntamos el folleto con el programa.

Para obtener mayor información sobre la Fundación Maní Argentino, su misión, objetivos, y la labor que realiza, así como los resultados de las investigaciones que promueve y apoya los invitamos a recorrer nuestra página web www.fundacionmani.org.ar . En el mismo sitio podrán descargar, además, la Guía de Buenas Prácticas de Higiene y Agrícolas para el cultivo de maní destinado al consumo humano.

About the Author

Posted by marisa on 15:27. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:27. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales



Quiniela de Cordoba

NOS ESCUCHAN ESTE MOMENTO DESDE

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive